Volver

Noticias

Los momentos clave de Tarquini con Honda en el WTCC

Los momentos clave de Tarquini con Honda en el WTCC

24/12/2015 12:00

Gabriele Tarquini, uno de los pilotos más exitosos de la historia del FIA World Touring Car Championship, deja el equipo oficial Honda luego de tres temporadas. Aquí repasamos 10 momentos claves de su carrera con Honda.

En el segundo evento disputado por Honda en su retorno al WTCC en 2013, Tarquini logra la pole en Marrakesh.

Vuelve a lograr la pole en la siguiente carrera en Eslovaquia, pero esta vez la convierte en victoria.

El italiano es llevado al hospital con dolores en el cuello luego de un fuerte choque en la segunda carrera en Hungría.

Completamente recuperado, Tarquini vence en Sonoma, EEUU (foto).

La carrera inicial de 2014 en Marruecos termina pronto para Tarquini cuando colisiona con Gianni Morbidelli en la Práctica Libre, dejando su Civic seriamente dañado. No pudo participar el resto del fin de semana. Y con siete días para la próxima carrera en Paul Ricard, JAS decide que el Civic de reserva sea pilotado en carrera por Tarquini, lo cual compromete seriamente el programa de pruebas del equipo de ahí en adelante.

Podios consecutivos en Rusia y Austria. Retorno a la buena forma.

Una victoria en casa para Honda en Suzuka compensa los momentos de decepción de principios de año.

Tarquini tuvo que esperar hasta Rusia para lograr su primer podio 2015. Haberlo logrado en la primera carrera es un motivo para festejar aún más.

Lidera heroicamente en Eslovaquia, pero al final no puede mantener a raya a los Citroën y debe contentarse con el cuarto puesto en la carrera dos.

Logra podios en Portugal y Japón, y lidera ocho vueltas en China para finalmente ser superado por Yvan Muller. Sendas colisiones con Rob Huff y Hugo Valente le valen críticas, pero es elogiado por contener al campeón del mundo José María López en su batalla por el segundo lugar.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.