Volver

Noticias

Ma Qing Hua: estrella china, regresa al WTCC en Macao

Ma Qing Hua: estrella china, regresa al WTCC en Macao

22/09/2017 17:00

Ma Qing Hua volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC de Macao con un Citroën del equipo Sébastien Loeb Racing. Al hacerlo, recordará sus dos victorias, incluyendo que fue el primer piloto chino en ganar una carrera del campeonato del mundo FIA.

Después de ganar una carrera en el WTCC en 2014 realizo una temporada completa en 2015, terminando cuarto en la clasificación y añadiendo una segunda victoria, en las calles de Vila Real tras su triunfo en Moscú el año anterior.

Fue piloto de Citroën Total WTCC, y a pesar de no haber pilotado un World Touring Car en desde noviembre de 2015, Ma estará ansioso de ir a Macao, en el penúltimo evento de la temporada del WTCC.

“Es una gran oportunidad y realmente estoy muy contento de volver a este campeonato”, dijo el piloto chino. “No tengo ningún inconveniente en los circuitos urbanos. Cuando corrí en 2015 gané en Vila Real. Macao es un lugar legendario, una ciudad increíble y realmente aprecio la oportunidad que me han dado. Necesitaré algo de tiempo en coger el ritmo, pero estaré bien y todavía tengo un gran recuerdo de estos coches “.

Ma formará parte del equipo de Sébastien Loeb Racing en Macao que contará con los pilotos, Mehdi Bennani y Tom Chilton, además del joven francés John Filippi.

“He estado viendo las carreras del WTCC esta temporada y está muy competido,Volvo y Honda ha mejorado mucho”, dijo Ma. “Hemos visto este año que el Citroën todavía puede estar arriba en la tabla y creo en el equipo. He trabajado con ellos antes, son muy experimentados con estos coches y dan mucha confianza. El WTCC es un campeonato donde se lucha hasta el final y todo puede suceder en las carreras. ”

François Ribeiro, director de eventos de Eurosport, promotor del WTCC, dijo: “Es una gran noticia que Ma Qing Hua vuelva al WTCC en Macao para el beneficio del WTCC en China y Asia. Es un buen embajador del deporte del motor en la región y estoy seguro de que volverá en las mejores condiciones posibles con el equipo de Sébastien Loeb Racing. El esperado retorno del WTCC a Macao ha mejorado aún más “.

 

El WTCC de Macau tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre con la famosa carrera en el circuito Da Guia en una carrera inaugural a ocho vueltas a partir de las 14h10 el sábado 18 de noviembre y la carrera principal a 10 vueltas a partir de las 10h40 el domingo 19 de noviembre. Mientras tanto, el nuevo Ningbo International Speedpark alberga la carrera del WTCC de China del 13 al 15 de octubre.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.