Volver

Noticias

Más gloria para el campeón WTCC López

Más gloria para el campeón WTCC López

02/01/2016 12:00

El campeón WTCC José María López ha ganado nuevamente, quedando esta vez al tope de una prestigiosa compulsa entre los talentos de los coches de turismo.

López, quien lograra ganar de manera consecutiva la corona del FIA World Touring Car Championship en 2015, fue votado como el piloto del año por los escritores del sitio TouringCarTimes, empatado con el ganador del Australian V8 Supercar, Mark Winterbottom.

El argentino del equipo Citroën igualó su récord de 10 victorias en el año y logró el Premio DHL Pole Position en siete ocasiones, camino al campeonato WTCC la temporada pasada.

Para justificar tal elección, TouringCarTimes escribió: “Otro estelar año del campeón reinante, y aún cuando fue puesto bajo presión a mediados de temporada, nunca mostró signos de debilidad. Su determinación lo ha llevado a replicar el récord de 10 victorias de 2014 y el agradable argentino se posiciona ahora como unas leyenda moderna de los coches de turismo luego de su dominio en Europa.”

Otros pilotos WTCC en quedar en la lista de los mejores 30 fueron Yvan Muller (quinto), Norbert Michelisz (11°), Gabriele Tarquini (13°), Sébastien Loeb (14°), Tiago Monteiro (17°), Hugo Valente (20°) y Rob Huff (24°). Mientras tanto, Thed Björk, que formará parte del Polestar Cyan Racing en 2016, quedó 12° luego de su tercer campeonato de Suecia en 2015.

El equipo Castrol Honda World Touring Car ha emitido un nuevo comunicado sobre su piloto y líder del Campeonato Mundial de Turismos FIA, Tiago Monteiro.

Ma Qing Hua volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC de Macao con un Citroën del equipo Sébastien Loeb Racing. Al hacerlo, recordará sus dos victorias, incluyendo que fue el primer piloto chino en ganar una carrera del campeonato del mundo FIA.

Ryo Michigami ha revelado algunos de los desafíos que se ha enfrentado y superado desde que hizo su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA hace 12 meses.

El piloto del WTCC, Rob Huff, fue recibido como un héroe en su regreso al Campeonato Británico de Turismos en Silverstone el fin de semana pasado, donde se encontraba para suplir a su amigo y rival en el WTCC, Tom Chilton.

El piloto del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Néstor Girolami, ayudó al príncipe Carl Philip a conseguir el segundo lugar en el Campeonato Sueco de GT este fin de semana, y dijo como esta carrera en el Mantorp Park le había ayudado a preparar la próxima cita del WTCC en China.

Norbert Nagy competirá en la ronda final de la Copa de la Copa de Europa de turismos FIA después de un par de carreras dramáticas en Zolder, Bélgica.