Volver

Noticias

Más gloria para el campeón WTCC López

Más gloria para el campeón WTCC López

02/01/2016 12:00

El campeón WTCC José María López ha ganado nuevamente, quedando esta vez al tope de una prestigiosa compulsa entre los talentos de los coches de turismo.

López, quien lograra ganar de manera consecutiva la corona del FIA World Touring Car Championship en 2015, fue votado como el piloto del año por los escritores del sitio TouringCarTimes, empatado con el ganador del Australian V8 Supercar, Mark Winterbottom.

El argentino del equipo Citroën igualó su récord de 10 victorias en el año y logró el Premio DHL Pole Position en siete ocasiones, camino al campeonato WTCC la temporada pasada.

Para justificar tal elección, TouringCarTimes escribió: “Otro estelar año del campeón reinante, y aún cuando fue puesto bajo presión a mediados de temporada, nunca mostró signos de debilidad. Su determinación lo ha llevado a replicar el récord de 10 victorias de 2014 y el agradable argentino se posiciona ahora como unas leyenda moderna de los coches de turismo luego de su dominio en Europa.”

Otros pilotos WTCC en quedar en la lista de los mejores 30 fueron Yvan Muller (quinto), Norbert Michelisz (11°), Gabriele Tarquini (13°), Sébastien Loeb (14°), Tiago Monteiro (17°), Hugo Valente (20°) y Rob Huff (24°). Mientras tanto, Thed Björk, que formará parte del Polestar Cyan Racing en 2016, quedó 12° luego de su tercer campeonato de Suecia en 2015.

Norbert Michelisz dice que Nürburgring Nordschleife, sede de la WTCC de Alemania de esta semana, es diferente a todos.

El WTCC de Alemania se lleva a cabo en Nürburgring en el muy difícil Nordschleife el 25-27 de mayo. Aquí están los datos y estadísticas esenciales para este fin de semana tan especial.

José María López mandó en el legendario Nürburgring Nordschleife al ganar ambas carreras que formaron el FIA WTCC de Alemania el 28 de mayo de 2016.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA se dirige al legendario Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que algunos de los principales pilotos han comentado antes del WTCC de Alemania.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos FIA se enfrentarán a un desafío como ningún otro en la esta semana (25-27 de mayo) cuando traten de domar el legendario Nürburgring Nordschleife – sede del WTCC de Alemania y calificado por muchos como la pista más dura del planeta.

La batalla por el Campeonato Mundial de Turismos FIA para fábricas, se ajusta un poco más, los cinco Honda Civic en acción en el WTCC de Alemania la próxima semana, serán 10 Kg más ligeros que los tres Volvo S60 Polestar World Touring Cars por el sistema compensación de pesos.