Volver

Noticias

“Mi camino al WTCC”, por Norbert Michelisz

“Mi camino al WTCC”, por Norbert Michelisz

22/08/2015 21:42

Establecido como un piloto de punta en el FIA WTCC, así es como Norbert Micheliz, piloto del Zengö Motorsport Honda, pasó de los juegos a la competencia real.

“Yo corría en línea porque sabía que no había posibilidad de hacerlo en un coche real,” recuerda Michelisz. “Entonces, un día en 2005, Gábor Wéber, un piloto del Zengö con quien había corrido en línea, me llamó y preguntó si estaba interesado en hacer una prueba en el Hungaroring. ‘Por supuesto’, dije, ese era mi sueño y me encantaría ir. Él dijo que que la prueba era organizada por la federación húngara para todos los pilotos de todos los campeonatos. El Sr. Zengö me dio un Renault Clio para ver cómo andaba. En seis vueltas era el segundo más veloz detrás de Gábor, el dos veces campeón. Todos estaban muy contentos, yo también. Luego de dos meses tuve un llamado telefónico para ver si estaría interesado en competir todo el año en el recientemente fundado trofeo Suzuki para 2006 y así es como todo comenzó.”

Michelisz admite que de no haber sido por la llamada de Wéber y el ofrecimiento de Zengö, hoy no estaría compitiendo en el WTCC.

“Mi familia no estaba en situación de poder financiar mis competencias. Cuando conduces en una computadora en casa no sabes qué es lo que puedes alcanzar. Muchos niños piensan que serían muy buenos pilotos pero en realidad no lo saben, no tienen la información. Es muy difícil.”

“Por ese entonces estaba estudiando. Mis padres, por supuesto, sabían que yo estaba muy involucrado con las carreras pero, aún así, intentaron persuadirme de estudiar idiomas, ir al colegio y tener graduaciones. Realmente lo lograron porque estudié computación. Mi familia dijo que estábamos en posición para financiar otra carrera por lo que decidí estudiar Economía. Ellos decían que yo debía trabajar más o bien estudiar más. Opté por seguir en la universidad, porque es más flexible.”

“Terminé de estudiar hace dos años pero he sido piloto profesional en los últimos cinco años. Nunca supe si continuaría corriendo, por lo que si debiera dejar de correr tendré algo para hacer en economía y finanzas.”

Michelisz volverá a sus tareas en el WTCC en su Civic auspiciado por el MOL Group del 11 al 13 de septiembre, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.