Volver

Noticias

“Mi camino al WTCC”, por Norbert Michelisz

“Mi camino al WTCC”, por Norbert Michelisz

22/08/2015 21:42

Establecido como un piloto de punta en el FIA WTCC, así es como Norbert Micheliz, piloto del Zengö Motorsport Honda, pasó de los juegos a la competencia real.

“Yo corría en línea porque sabía que no había posibilidad de hacerlo en un coche real,” recuerda Michelisz. “Entonces, un día en 2005, Gábor Wéber, un piloto del Zengö con quien había corrido en línea, me llamó y preguntó si estaba interesado en hacer una prueba en el Hungaroring. ‘Por supuesto’, dije, ese era mi sueño y me encantaría ir. Él dijo que que la prueba era organizada por la federación húngara para todos los pilotos de todos los campeonatos. El Sr. Zengö me dio un Renault Clio para ver cómo andaba. En seis vueltas era el segundo más veloz detrás de Gábor, el dos veces campeón. Todos estaban muy contentos, yo también. Luego de dos meses tuve un llamado telefónico para ver si estaría interesado en competir todo el año en el recientemente fundado trofeo Suzuki para 2006 y así es como todo comenzó.”

Michelisz admite que de no haber sido por la llamada de Wéber y el ofrecimiento de Zengö, hoy no estaría compitiendo en el WTCC.

“Mi familia no estaba en situación de poder financiar mis competencias. Cuando conduces en una computadora en casa no sabes qué es lo que puedes alcanzar. Muchos niños piensan que serían muy buenos pilotos pero en realidad no lo saben, no tienen la información. Es muy difícil.”

“Por ese entonces estaba estudiando. Mis padres, por supuesto, sabían que yo estaba muy involucrado con las carreras pero, aún así, intentaron persuadirme de estudiar idiomas, ir al colegio y tener graduaciones. Realmente lo lograron porque estudié computación. Mi familia dijo que estábamos en posición para financiar otra carrera por lo que decidí estudiar Economía. Ellos decían que yo debía trabajar más o bien estudiar más. Opté por seguir en la universidad, porque es más flexible.”

“Terminé de estudiar hace dos años pero he sido piloto profesional en los últimos cinco años. Nunca supe si continuaría corriendo, por lo que si debiera dejar de correr tendré algo para hacer en economía y finanzas.”

Michelisz volverá a sus tareas en el WTCC en su Civic auspiciado por el MOL Group del 11 al 13 de septiembre, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.