Volver

Noticias

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

15/09/2015 08:00

Rob Huff celebró su “mejor fin de semana de carreras” de su vida agradeciendo a su equipo LADA Sport Rosneft por hacerlo posible.

Habiendo batallado desde la 13° posición, Huff se defendió con determinación de Sébastien Loeb – y luego de Gabriele Tarquini por un rato – en una dramática batalla por el escalón final del podio en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

“Ante todo debo decir lo orgulloso que estoy de mi equipo LADA Sport Rosneft,” dijo el británico. “Hicieron un trabajo sensacional este fin de semana. Tuvimos algunos problemas con el coche en los últimos dos o tres eventos y ellos pasaron buena parte de la noche del sábado reconstruyendo mi coche. Teníamos aún algunos problemas con los frenos pero, en definitiva, tuvimos dos fantásticas carreras y probablemente el mejor fin de semana de carreras de mi vida.

“Para largar la carrera dos en 13° lugar y llegar tercero, debo agradecer primero a los demás pilotos por empujarse fuera de la pista y arruinarlo por completo, para luego tener que darme una palmada en la espalda para defenderme de Gabriele y Loeb en la segunda parte de la carrera.

“El coche estaba bien en la segunda carrera. Hemos hecho algunos trabajos en el receso y los muchachos hicieron una gran tarea. He logrado algo este fin de semana, y es largar fuera de la grilla revertida para llegar al podio, lo que testifica el trabajo que el equipo LADA Sport ha hecho para mejorar el coche.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.