Volver

Noticias

Michigami: Cada día aprendo en el WTCC

Michigami: Cada día aprendo en el WTCC

21/09/2017 12:00

Ryo Michigami ha revelado algunos de los desafíos que se ha enfrentado y superado desde que hizo su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA hace 12 meses.

Michigami se unió al equipo de fábrica de Honda en principio para una aparición en el WTCC en Japón, pero luego se amplio para todo el 2017.

“He aprendido muchísimo”, dijo el piloto japonés. “He estado viendo todos los vídeos de las carreras del WTCC y he recogido mucha información para intentar progresar mi rendimiento en test y carreras, tengo claro mi rol dentro del equipo, y es ayudar en todo lo posible a Honda para ser campeones en el WTCC.”

“He aprendido a confiar en mí; he mejorado físicamente, mentalmente y he mejorado mi nivel de pilotaje, el coche con tracción delantera coche es muy diferente a lo que he estado llevando en mis últimos 20 años. He tenido que aprender todo esto,  además el viajar es algo nuevo. He estado viajando mucho a Europa para carreras y test. Esto es algo que antes no hacía. ”

El mayor desafío que se ha enfrentado hasta ahora en el WTCC, es la comunicación: “La comunicación ha sido el mayor desafío en el WTCC. A pesar de que Honda es un fabricante japonés, la mayoría de los miembros del equipo – incluyendo a mi ingeniero, Nicola, no hablan japonés. Creo que mi inglés ha mejorado mucho este año, ya que he tenido que usarlo más en un sentido práctico, y esto ayuda. A medida que esta situación mejora, es más fácil aprender más cosas sobre el Civic WTCC. ”

El WTCC de China se celebra del 13 al 15 de octubre y la carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón se celebrará del 27 al 29 de octubre.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.