Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Goldenport Park

Mirada retrospectiva del WTCC: Goldenport Park

27/01/2015 12:14

Por primera vez en 2014, el trío Citroën no pudo estar en la cima del podio en tanto el FIA WTCC celebró dos notables victorias en su primera visita al Goldenport Park Circuit en Pekín

Tom Chilton continuó su impresionante pole position con una victoria en la carrera uno, a bordo de su ROAL Motorsport Chevrolet Cruze, antes que Rob Huff consiguiera una primera emocionante victoria en el WTCC para LADA en la carrera dos.

Citroën, mientras tanto, pudo darse por satisfecho con cada uno de sus pilotos logrando un podio para dejar el título de constructores a tir. En la clase TC2T Franz Engstler se recuperó de un trompo a mitad de carrera para lograr otras dos victorias en su Liqui Moly Team Engstler BMW.

Chilton se mostró invencible en la carrera uno, luego de un toque entre los Chevrolets de Dušan Borković y René Münnich, que derivó en un período de auto de seguridad. Mantuvo a raya a Yvan Muller y al líder del campeonato  José María López, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en sus Citroën C-Elysees. Decepción para su compañero de equipo y héroe local Ma Qing Hua, quien se estrelló contra el muro de neumáticos en la vuelta 23.

En la carrera dos, con grilla invertida, Huff aprovechó la ventaja de salir desde el primer lugar para controlar la carrera, mientras Tom Coronel le dio al ROAL otra sólida plaza en el podio con el segundo lugar, delante del Citroën de Sébastien Loeb. López fue el único vencedor del Yokohama Performer.

“Es mi primera victoria desde Macao el año pasado, y la más dura de mi carrera,” dijo Huff. “Por ello voy a recordarla por siempre.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.