Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Macao

Mirada retrospectiva del WTCC: Macao

01/02/2015 23:23

Con el título 2014 del WTCC en su maleta, el piloto Citroën José María López consiguió aún más aplausos al lograr su décima victoria del año, que significó batir el récord de victorias en una temporada.

El logro mejoró la marca previa de Yvan Muller de nueve victorias, conseguida en 2012. Mientras, Rob Huff, ganador de la carrera dos para LADA, consiguió su séptima victoria de 10 largadas en las calles de Macao. De todos modos, el éxito de Huff mucho le debió a la mala fortuna de Tiago Monteiro, que lideraba para Honda cuando una falla en la dirección de potencia luego de un período de auto de seguridad, le hizo retroceder a la 16° y última plaza en la penúltima vuelta.

Hugo Valente redondeó su recuperación luego de una mala salida desde la pole en la carrera dos, para tomar el último escalón del podio detrás de Muller.

Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini completaron el podio de la carrera uno para Honda con Monteiro cuarto con su Civic WTCC. Pero no habría largada de la segunda carrera para Tarquini dado que el italiano no pudo competir como causa de una ingesta de comida en mal estado. Michelisz terminó la temporada como el mejor no-Citroën en cuarto lugar.

Franz Englster triunfó en el TC2T en ambas carreras con Filipe De Souza logrando el Asia Trophy. López y Huff compartieron el Yokohama Performers.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.