Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Marrakech

Mirada retrospectiva del WTCC: Marrakech

29/12/2014 21:08

Los nuevos muchachos de Citroën arrancaron la temporada 2014 del FIA WTCC de la mejor manera posible, con el argentino José María López y el nueve veces Campeón Mundial de Rally Sébastien Loeb tomando una victoria cada uno en Marrakech (12-13 de abril).

López lideró un 1-2-3 de Citroën en la carrera inaugural, con Loeb y el tetracampeón del WTCC Yvan Muller en segundo y tercer lugar respectivamente. El trío Citroën dominó las calles de Marrakech, con una largada limpia y controlaron la competencia desde la punta. El dúo Chevrolet de Tom Chilton y el debutante Dušan Borković completaron los primeros cinco, con Tiago Monteiro clasificado sexto como mejor Honda y lo mismo James Thompson para LADA en 10°.

Los pilotos buscaron evitar costosos choques, con la siguiente prueba a disputarse una semana más tarde en Francia, pero la carrera dos fue suspendida luego de la partida cuando el Chevrolet de Tom Coronel, que largaba desde la pole, fue enviado contra la pared por el Honda de su compañero de primera fila Mehdi Bennani. Coronel chocó luego a Muller, terminando su carrera, mientras Bennani fue luego excluido. Loeb tomó la punta luego del reinicio y se mantuvo allí hasta el final, con López subiendo del quinto al segundo puesto para liderar las posiciones luego de la primera fecha, con Hugo Valente completando el podio para Chevrolet.

Franz Engstler (BMW) ganó las dos carreras en la clase TC2T para autos de previas generaciones, mientras que Loeb y López compartieron laureles en la nueva categoría Yokohama Performer, señalando la mayor cantidad de vueltas rápidas en la carrera uno y dos, respectivamente.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.