Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Moscú Raceway

Mirada retrospectiva del WTCC: Moscú Raceway

11/01/2015 20:46

Ma Qing Hua se convirtió en el primer piloto chino en ganar un evento de campeonato mundial de FIA al ganar en el Moscú Raceway, a principios de junio.

Ma, a bordo del cuarto Citroën C-Elysée oficial, compartió los honores con su compañero de equipo José María López.

El líder del campeonato obtuvo una contundente victoria en la carrera uno. Fue brevemente amenazado por Gabriele Tarquini en la salida, cuyo ataque perdió iniciativa luego de un contacto con su compañero de Honda, Tiago Monteiro. Sébastien Loeb acosó a Tarquini por el tercer puesto, con su compañero y campeón reinante Yvan Muller cuarto, delante Tom Chilton (Chevrolet) y Ma.

La alegría de López se convirtió en dolor de cabeza en la carrera dos cuando se quedó en la grilla, retirándose, lo que resultó ser su primera carrera sin puntos de la temporada. Ma estaba tercero luego de la largada detrás de quien largó desde la pole, Hugo Valente (Chevrolet) – quien terminó noveno luego de un drive-through – y Norbert Michelisz (Honda).

En las siguientes vueltas el piloto chino superó a Michelisz, quien finalizó séptimo después de un contacto con Tom Coronel (Chevrolet). Muller batalló duro para conseguir los valiosos puntos de un segundo lugar, delante de Mehdi Bennani (Honda), con Coronel cuarto y Loeb quinto.

López y Valente ganaron el premio Yokohama Performers, mientras que en la clase TC2T Franz Engstler y su BMW de vieja generación se mostraron nuevamente imbatibles.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.