Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Paul Ricard

Mirada retrospectiva del WTCC: Paul Ricard

31/12/2014 22:47

Los Citroën franceses fueron la fuerza dominante en su tierra, con López y Muller compartiendo los honores delante de un público estimado en 29.000 espectadores.

Muller ganó la primera carrera bajo piso mojado desde la pole – posición que heredó luego que los tiempos de clasificación de López y Loeb fueran anulados por anomalías en las válvulas de combustilbe de sus autos. Loeb remontó fantásticamente desde el fondo de la grilla hasta el segundo puesto, con Gabriele Tarquini asegurando el primer podio de la temporada para Honda en tercer lugar. López fue cuarto delante de un inspirado Rob Huff (LADA).

López batalló nuevamente desde el fondo de la grilla para ganar la carrera dos y mantener el liderazgo en el campeonato, con Muller un cercano segundo. Loeb no pudo ir más allá del sexto puesto luego de golpear los neumáticos en la primera chicana y motivar la salida del auto de seguridad. Tiago Monteiro, líder durante buena parte de la prueba, le dio a Honda el segundo podio del fin de semana, batiendo a su compañero de equipo Tarquini, con el Honda del Proteam Racing de Mehdi Bennani en quinto puesto.

Franz Engstler (BMW) continuó reinando en la clase TC2T pese a haber sido golpeado por John Filippi (SEAT) en la carrera dos, lo que causó un nuevo período bajo auto de seguridad. El Yokohama Performers fue a manos de López y Muller. La carrera JVC Kenwood WTCC de Francia tuvo lugar entre el 19 y 20 de abril.

Norbert Michelisz dice que Nürburgring Nordschleife, sede de la WTCC de Alemania de esta semana, es diferente a todos.

El WTCC de Alemania se lleva a cabo en Nürburgring en el muy difícil Nordschleife el 25-27 de mayo. Aquí están los datos y estadísticas esenciales para este fin de semana tan especial.

José María López mandó en el legendario Nürburgring Nordschleife al ganar ambas carreras que formaron el FIA WTCC de Alemania el 28 de mayo de 2016.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA se dirige al legendario Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que algunos de los principales pilotos han comentado antes del WTCC de Alemania.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos FIA se enfrentarán a un desafío como ningún otro en la esta semana (25-27 de mayo) cuando traten de domar el legendario Nürburgring Nordschleife – sede del WTCC de Alemania y calificado por muchos como la pista más dura del planeta.

La batalla por el Campeonato Mundial de Turismos FIA para fábricas, se ajusta un poco más, los cinco Honda Civic en acción en el WTCC de Alemania la próxima semana, serán 10 Kg más ligeros que los tres Volvo S60 Polestar World Touring Cars por el sistema compensación de pesos.