Volver

Noticias

Mirada retrospectiva: Spa-Francorchamps

Mirada retrospectiva: Spa-Francorchamps

14/01/2015 14:59

Más éxitos para Citroën en el legendario Spa-Francorchamps en Bélgica a fines de junio, con el triunfante trío logrando cinco de los seis posiciones de podio.

El equipo francés logró un 1-2-3 en la carrera uno, con Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López logrando una amplia ventaja sobre el resto desde la largada. Luego el argentino acosó a su compañero de equipo francés antes de finalmente superar a Loeb en la última vuelta. Los pilotos Chevrolet Gianni Morbidelli y Tom Coronel fueron cuarto y quinto, el último arrebatándole el puesto al oficial Honda Tiago Monteiro a metros de la línea final.

La carrera dos fue otra demostración de Citroën, pese a que sus tres pilotos debieron remontar desde el fondo de la grilla invertida de los 10 primeros. El líder del campeonato López fue superando uno a uno a sus rivales hasta lograr la pnta en la vuelta siete de las nueve pactadas, con una impresionante maniobra sobre el entonces líder Coronel en Raidillon. Muller luego superó a Coronel para quedar segundo en la misma vuelta. Monteiro fue cuarto, delante de Loeb y Morbidelli.

En la clase TC2T, Franz Engstler (BMW)

Polestar Cyan Racing admite que si quiere ser campeón del Mundial FIA de Turismos debe hacer un gran resultado en Italia.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, está preparado para un “duro fin de semana” en Monza donde se celebrará el WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.

Kevin Gleason hará su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC OSCARO Italia en Monza este fin de semana, convirtiéndose en el primer estadounidense en competir en la era moderna de los TC1.

Nicky Catsburg está preparado para la carrera de Monza de este fin de semana el FIA WTCC OSCARO Race de Italia, pero el pasado fin de semana estuvo en otro mítico circuito.

La line-up para las carreras de eSports del WTCC en Monza hoy (23 de abril) se ha revelado.

Dirk Müller hizo historia en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el 10 de abril de 2005, cuando ganó la primera carrera de la nueva era del WTCC en Monza.