Volver

Noticias

Momento ideal para López pero aún falta mucho en la carrera por el título WTCC

Momento ideal para López pero aún falta mucho en la carrera por el título WTCC

28/07/2015 12:00

José María López reconoce estar en una “situación ideal” para repetir la corona FIA WTCC al tomar una ventaja de 55 puntos en el campeonato. Pero, con ocho carreras por disputarse, hay aún 220 puntos en juego, con lo que el as de Citroën tiene una dura lucha por delante.

Y la lucha se reanudará en el Twin Ring Motegi del 11 al 13 de septiembre para la carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Yvan Muller, compañero de López en Citroën Total WTCC, lidera la caza al argentino con Sébastien Loeb 37 puntos más atrás.

López, quien dijo a principios de mes que este año el WTCC está siendo “muy duro” por el alto nivel de competición, ha logrado seis victorias contra cuatro de Muller y tres de Loeb. Ninguno de ellos ha participado en el Twin Ring Motegi.

Carreras restantes del WTCC en 2015:

Rondas 17&18: Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón (Motegi), 11-13 septiembre.
Rondas 19&20: Carrera ROSNEFT WTCC de China (Shanghai), 25-27 septiembre.
Rondas 21&22: Carrera WTCC de Tailandia (Buriram), 30 octubre – 1 noviembre.
Rondas 23&24: Carrera WTCC de Qatar (Losail), 26-27 noviembre (carrera nocturna).

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.