Volver

Noticias

Momento pico para el WTCC, con gran asistencia de espectadores en el Nordschleife e interés televisivo.

Momento pico para el WTCC, con gran asistencia de espectadores en el Nordschleife e interés televisivo.

27/05/2015 10:11

Doscientos mil asistieron a la presentación del FIA WTCC en el legendario Nürburgring Nordschleife, mientras que la carrera plena de acción fue televisada en 188 países.

La cantidad de espectadores, de acuerdo a ADAC Nordrhein – organizador del evento -, demuestra la popularidad del ADAC Zurich 24h-Rennen, programa que incluyó al WTCC por primera vez. Adicionalmente, 97 canales – incluyendo 62 de libre recepción – alcanzando a 188 países, transmitieron las carreras a través de proveedores como Eurosport, Eurosport Asia, Fox Sports Latin America, Fox Sports Asia y Velocity and Turbo en América Latina.

Françoise Ribeiro, Administrador General de WTCC, dijo: “Siempre dijimos que podríamos traer al WTCC nuevamente a Alemania, si encontrábamos el circuito adecuado, el promotor adecuado y el evento adecuado. Aliarnos con ADAC Nordrhein no ha hecho más que apoyar nuestra decisión de traer al WTCC a una de las pistas más famosas del mundo para uno de los más grandes eventos en el mundo y estamos muy contentos de haber contado con más de 200.000 fans en las dos carreras.”

Yvan Muller, quien ganó la segunda Carrera WTCC de Alemania, agregó: “Por cierto, fue un momento muy importante en un mítico circuito. Hubo mucho interés por parte de los periodistas.”

El WTCC retornará al Nürburgring Nordschleife la próxima temporada (26 al 28 de mayo de 2016) como parte de su contrato de tres años entre el ADAC Nordrhein y el promotor del WTCC, Eurosports Events.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.