Volver

Noticias

Momentos de 2015. Por redactores del WTCC

Momentos de 2015. Por redactores del WTCC

30/12/2015 12:00

El FIA World Touring Car Championship entregó varios momentos sensacionales en 2015. Seis periodistas que cubrieron las acciones dan sus veredictos.

Stéphane Barbe, L’Equipe: “Sin dudas, el momento en que Seb Loeb ingresa a los pits por última vez con Citroën, al finalizar la Carrera 2. La mayoría de los miembros del equipo lo recibieron al bajarse de su coche. Festejaron, aclamaron, aplaudieron. Seb estaba muy sorprendido, avergonzado y mi momento es cuando él (con una emotiva sonrisa en su cara) mueve sus brazos diciendo: “Gracias, pero paren!” a menos que estuviera muy cerca de llorar. Fue muy intenso estar allí en ese momento.”

Eric Bellegarde, AUTOhebdo: “Mi mejor momento de 2015 fue cuando Pechito voló en Nürburgring durante la clasificación. Y también porque tuve la oportunidad de dar una vuelta rápida con Seb Lob en un C-Elysée WTCC! Impresionante.”

Michael Brautigam, Motorsport Aktuell: “Con apenas 20 vueltas de real experiencia de manejo al volante, José María López dominó absolutamente la pista más demandante del mundo y superó con holgura a todos, especialmente en la Carrera 1. Fue tan especial ver a Pechito volar sobre el Nordschleife, porque aún para los grandes de hoy del Nordschleife les toma generalmente años dominar la pista, no olviden que lo hizo a fondo y sin cometer ningún error en su primera competencia allí. ¡Talento increíble!”

Neil Hudson, Touringcartimes.com: “El debut del WTCC en Vila Real fue un evento muy fascinante por su variedad; cuestiones políticas el sábado, protestas esa misma noche sobre la estrategia de clasificación entre Honda y Citroën, una acalorada discusión entre el tranquilo Ma Qing Hua y el vibrante Tom Coronel, antes de las tórridas carreras el domingo. Fue un gran fin de semana de carreras para terminar la temporada europea.”

Stefan Ziegler, Motorsport.com: “El mejor momento de 2015 fue a carrera en el Nürburgring Nordschleife. El plan de traer nuevamente el campeonato al ‘Ring fue demasiado buena para ser cierta. Fue una loca idea. Pero cuando los coches salieron a pista me dí cuenta de la magnitud del evento y supe que sería algo bueno para el campeonato.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.