Volver

Noticias

Monteiro espera correr en el WTCC de China

Monteiro espera correr en el WTCC de China

09/10/2017 16:00

Este es el final de una serie de cuatro vídeos que relatan la recuperación de Tiago Monteiro tras su accidente en unos test.

La intención del líder del Campeonato Mundial de Turismos FIA es la de volver a los circuitos, en el video se escucha al piloto portugués sobre la decisión sobre si estará en la parrilla del WTCC de China a finales de esta semana.

“Los médicos estaban seguros de que todas las lesiones que tenía no eran permanentes”, dice. “La presión que sentía, y los problemas en los ojos era  temporal. La pregunta es cuánto tiempo. Todavía estaba en Barcelona cuando me aseguraron que todo el dolor, todos los problemas que tenía en ese momento no eran permanentes, sólo una cuestión de tiempo. Pero les comentaba que no tengo mucho tiempo,  tengo una carrera en un mes y medio, y tengo que estar listo. Algunos me decían que había que ir paso a paso, algunos de los problemas pueden ir más rápido que otros y que había posibilidades de no poder estar en China.”

“Estoy impresionado, en cuatro o cinco días el nivel de recuperación fue bastante impresionante. Puede ser peligroso el hacer más de lo que debes en este estado, pero tenemos una carrera en China y quiero estar allí.”

“Todo mi equipo está detrás mío ayudándome a prepararme. Los doctores, los fisios, mi familia, todo el mundo están pensando en ese objetivo, personalmente estoy pensando en ese objetivo. Es una carrera contra el reloj.

“Ahora nos acercamos a ese momento en el que quedan pocos días, mi cuerpo me dirá si puedo correr o no, pero no sólo el cuerpo, también los médicos me lo dirán. Son ellos los que no me permitirán correr si no es seguro. Si hay algún riesgo en la recuperación o si el cuerpo no se ha recuperado lo suficiente como para soportar otro impacto en ese caso, no me permitirán correr, lo cual es comprensible. Pero por supuesto dentro de mí, creo que podré correr. ”

Haga clic aquí para ver el último vídeo.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.