Volver

Noticias

Muller, leyenda del WTCC: 42 y ahora más por favor

Muller, leyenda del WTCC: 42 y ahora más por favor

22/04/2015 13:43

Yvan Muller quiere que su 42° victoria en el FIA WTCC en Marruecos sea la primera de muchas en 2015.

Muller consiguió su primera victoria de la nueva temporada de punta a punta en la segunda Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos, luego de contener la intensa presión de su compañero de equipo Sébastien Loeb durante las 14 vueltas.

Luego de su victoria en las calles de Marrakesh, Muller – quien había conseguido su última victoria en Spa-Francorchamps en 2014 – dijo: “Estoy feliz de retomar la senda ganadora, ha pasado mucho tiempo. Era importante conseguir una victoria y lograr buenos puntos después de Argentina. Ahora vamos por más.”

Muller arribó a Marruecos en el cuarto puesto en las posiciones del campeonato, pero su victoria, sumada a su quinto puesto en la carrera uno, significa que ha subido al tercer puesto, 19 puntos detrás de su connacional Loeb.

“Largué bien en la carrera uno. Fui cuidadoso en la primera curva, porque no quería arruinar el auto y comprometer mis chances para la segunda carrera. Terminando quinto luego de largar tan atrás fue satisfactorio. La carrera dos no fue más fácil. Tuve que atacar de principio a fin, con Seb no aflojando nunca. Y pese a estar al comando, tuve que controlar permanentemente la temperatura de mis frenos.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.