Volver

Noticias

Muller: “Volví a firmar para buscar la quinta corona WTCC”

Muller: “Volví a firmar para buscar la quinta corona WTCC”

10/12/2015 10:00

Yvan Muller dijo que el prospecto de intentar ganar por quinta vez el título del FIA World Touring Car Championship en 2016 fue suficiente para convencerlo de volver a firmar para la escudería Citroën para la próxima temporada.

Muller logró su primera corona WTCC en 2008 pero sus esfuerzos por capturar el título número cinco en 2014 y nuevamente en 2015 fueron frustrados por la impresionante forma de su compañero de equipo en Citroën José María López, quien ha ganado ambos títulos y logrado 20 victorias en este período. “Si no tuviera [un quinto título mundial] en mi mente no hubiera vuelto a firmar el contrato por lo que por supuesto estoy motivado por ello,” dijo Muller, quien ha sido subcampeón las dos últimas temporadas. De todos modos, el piloto francés de 46 años no tiene ninguna ilusión que su búsqueda de una quinta corona sea tarea sencilla: “José es un piloto veloz, con su confianza a pleno y en los dos últimos años ha sido el mejor piloto del campeonato por lo que será realmente duro”, agregó Muller, ganador de 47 carreras WTCC lo cual es un record. “Pero quiero hacer el intento hasta el final.”

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.