Volver

Noticias

Muller gana la primera Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia

Muller gana la primera Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia

07/06/2015 11:50

Yvan Muller ganó la primera Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, ronda nueve del FIA WTCC.

Largando desde la pole position, el cuatro veces campeón del mundo manejó impecablemente para ganar por tercera vez en 2015 y 44° en su carrera en el WTCC.

Su compañero de Citroën José María López fue su sombra en todo momento pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, con Tarquini tercero para Honda delante del LADA de Rob Huff. Tom Chilton venció en el Trofeo Yokohama de Pilotos al terminar sexto detrás de Ma Qing Hua.

“Fue una gran carrera, pero larga,” dijo Muller. “Me preguntaba cuándo terminaría porque me resultó larga. Puede que no esté sudando ahora que estoy afuera, pero ciertamente dentro del coche sí.”

El cuarto lugar de Huff es la mejor posición de LADA en 2015 y podría haber sido aún mejor si el británico hubiera podido superar al resuelto Tarquini, quien logró su primer podio del año.

Norbert Michelisz terminó séptimo con Monteiro octavo, Loeb noveno y Jaap van Lagen décimo.

Tom Coronel perdió terreno luego de un toque en la primera vuelta con su compatriota van Lagen, que resultó en una excursión a alta velocidad por la trampa de leca, mientras Bennani se tocó con D’Aste, perdiendo posiciones. Los jóvenes Grégoire Demoustier y John Filippi también se tocaron pero pudieron terminar la carrera.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.