Volver

Noticias

“My carrera WTCC del fin de semana”, por Tom Coronel

“My carrera WTCC del fin de semana”, por Tom Coronel

23/06/2015 22:37

Tom Coronel entró en la zona de puntos en ambas carreras de Eslovaquia. Esto es lo que el holandés auspiciado por DHL tenía para decir luego de su noveno y décimo puesto en su ROAL Motorsport Chevrolet RML Cruze TC1

“Por el momento estamos en modo de supervivencia. Este fue otro duro fin de semana, durante el cual no logramos estar en mitad de pelotón. Los de punta están realmente muy lejos pero quisiera estar un poco más arriba en clasificación. Nuevamente, intentamos todo pero no logramos una puesta a punto como es debido, mientras los otros Chevrolets sí son rápidos. Lo que me está faltando es tracción al salir de las curvas y esa es la razón por la que me falta velocidad punta en las rectas. Amén de ello, tenemos 50 kilogramos de lastre en el coche, lo cual empeora aún más las cosas. Estoy contento que nuestro jefe de equipo Roberto Ravaglia nos haya confirmado esta tarde que haremos pruebas el día después de Paul Ricard para mejorar la puesta a punto. Ahora tenemos trabajo por hacer!

“Con respecto al Slovakia Ring, estoy contento con los puntos cosechados allí. Para ser honesto, no fue mi propio logro porque la principal razón fue el retiro de muchos otros. Pero hay que terminar para lograr puntos en casos como éste. Al final de la primera carrera, anduvo todo muy bien. Pero hacia el final de la segunda fue algo completamente distinto: estaba atorado entre tres Hondas y casi no tenía adherencia. Dejé algo de espacio respecto a Michelisz y Monteiro para aprovechar si algo pasaba entre ellos y para tener mejor comportamiento aerodinámico. Allí fue donde Néstor Girolami se acercó más y más y tuve que trabajar muy duro para defender mi décimo lugar. Nuevamente, pude lograr puntos y con la perspectiva de una prueba luego de las próximas carreras, espero con optimismo la segunda parte de la temporada.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.