Volver

Noticias

Nuevo piloto, nuevo desafío, al conseguir Catsburg una butaca en LADA para Rusia

Nuevo piloto, nuevo desafío, al conseguir Catsburg una butaca en LADA para Rusia

28/05/2015 12:52

Nick Catsburg hará su debut en el FIA WTCC cuando participe de la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia la semana próxima, a bordo del tercer LADA Vesta TC1

El holandés de 27 años reemplazará a  Mikhail Kozlovskiy en el equipo LADA Sport ROSNEFT junto a su compatriota Jaap van Lagen y el campeón 2012 Rob Huff.

Catsburg, quien ha tenido buen éxito en eventos de sportscar y endurance, dijo: “El LADA Vesta WTCC es algo completamente nuevo para mí. Las primeras vueltas en Magny-Course fueron una gran sorpresa, ya que el coche requiere un “estilo de conducción específico con toda esa potencia en el tren delantero. Una vez que di unas vueltas, empecé a acostumbrarme y a disfrutar del coche. El frenado y el rendimiento del coche a alta velocidad fueron realmente impresionantes.”

Agregó: “Este será un desafío completamente nuevo para mí. La carrera será difícil, por supuesto, pero con la ayuda del equipo y de mis compañeros de equipo, estoy seguro que lo haremos bien. El evento en Moscú es obviamente muy importante para LADA y nuestro principal auspiciante ROSNEFT, y es un placer unirme a ellos para este evento.”

La Carrera ROSNEFT WTCC tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.