Volver

Noticias

“Nürburgring Nordschleife es como Disneyworld”, dice la estrella del WTCC D’Aste

“Nürburgring Nordschleife es como Disneyworld”, dice la estrella del WTCC D’Aste

13/05/2015 18:02

Stefano D’Aste sostiene que el Nürburgring Norschleife proporciona la misma emoción a los pilotos que Disneyworld a los niños.

El italiano probó en el circuito por primera vez en marzo durante una carrera de práctica y quedó encantado con la experiencia.

“La pista es increíble,” dijo D’Aste. “Está llena de partes en las que uno no ve dónde va a ir. La velocidad es muy, muy alta y en la mayoría de las curvas también. También hay sectores en los que hay una bajada, una subida, una bajada, una subida. Hay puntos de la pista en la que no se puede tomar aire ni tampoco respirar. Hay curvas en las que uno piensa que saldrá de pista si se viaja a fondo para luego entender que sí se puede pasar a fondo. Es la pista más excitante que he conocido, es como Disneyworld para los chicos.”

Continuó: “En las tres primeras vueltas que efectué allí por primera vez, tuve tres ataques cardíacos. En la primera vuelta tuve uno en un lugar, por lo que dije que no haría lo mismo en la siguiente. En la siguiente, entonces, tuve otro ataque en otro lugar y en la tercera en un tercer lugar. Luego, cuando comencé a comprender un poco la pista, pero para comprenderla correctamente hacen falta unas 150 vueltas. En mi primera salida acordamos que haría cuatro vueltas, para que el equipo pudiera revisar el coche, pero cuando paré era ya la séptima vuelta. No me di cuenta, porque la estaba pasando muy bien – es como una droga y no puedes parar.

“Otro aspecto sobre el Nordschleife es el clima: no sabes lo que ocurrirá. Empezamos con seco, luego llovió y más adelante empezó a nevar! Pero me encanta, es una gran diversión.”

La Carrera WTCC de Alemania se disputará entre el 14 y 16 de mayo, con cobertura televisiva en todo el mundo.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.