Volver

Noticias

Oficial: aún el mejor puede equivocarse en el WTCC

Oficial: aún el mejor puede equivocarse en el WTCC

13/06/2015 23:03

Aún el que quiebra récords en el FIA WTCC puede no hacerlo bien siempre; habrá que preguntarle a José María López.

El as argentino, quien logró una marca de 10 victorias para alzarse con el título 2014, registró su primera carrera 2015 sin puntos en Rusia, forzado a cumplir un “drive-through” por una salida anticipada. Así, su ventaja sobre Yvan Muller se ha reducido a 35 puntos.

“Mi largada fue demasiado buena, pero no quiero ser muy duro conmigo,” dijo López. “En la carrera uno no cometí fallo alguno, pero hubo uno en la segunda. Lo bueno es que uno aprende apropiadamente de ellos y así se mejora. Uno piensa que va a estar bien, pero reglas son reglas y mi ingeniero me avisó que debía penalizar. Intenté mantenerme concentrado y superar coches pero no fue una buena segunda carrera para mí.”

López había ganado todas las primeras carreras del año hasta el triunfo de Muller en el evento inicial en el Moscow Raceway.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.