Volver

Noticias

Fuera lo viejo y vamos con lo nuevo para Honda en el WTCC

Fuera lo viejo y vamos con lo nuevo para Honda en el WTCC

19/04/2015 23:58

Honda recolectó más puntos en el FIA WTCC hoy en Marruecos, mientras que el equipo oficial despide a la vieja especificación del Civic WTCC a la luz del debut de la nueva versión a presentarse en Hungría el próximo mes.

Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini terminaron sexto y séptimo en la carrera uno de Marruecos. Y mientras un choque dejó fuera a Monteiro en la vuelta inaugural de la carrera dos, Tarquini volvió a terminar séptimo.

El equipo se enfoca ahora en mejorar sus Civics para la Carrera MOL Group WTCC de Hungría del 1 al 3 de mayo, donde esperan contar con un rendimiento mejorado.

“Era optimista ayer pero sabía que podríamos tener problemas hoy,” dijo el Jefe del equipo Honda Alessandro Mariani. “Hoy tuvimos un nuevo problema que no había sucedido antes y pienso que podríamos habernos preparado mejor con los amortiguadores, muy importantes aquí. En Portugal trabajamos en la configuración en general en lugar de enfocarnos en los bordillos, con los que hemos sufrido. También tuvimos problemas de freno. Afortunadamente, el nuevo paquete aerodinámico incluye un frente completamente distinto, con aireación de frenos, por lo que ésta fue la última vez que corrimos con esta especificación.

Daisuke Horiuchi, Líder de Grandes Proyectos para el Desarrollo de WTCC en Honda R&D dijo: “Comparado con el año último, este evento es mejor porque nuestro desarrollo nos ha dejado más cerca de nuestros competidores. La diferencia es menor pero todavía tenemos que trabajar en el rendimiento del motor.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.