Volver

Noticias

Podría haber sido peor, dice el piloto del WTCC, Monteiro

Podría haber sido peor, dice el piloto del WTCC, Monteiro

08/10/2017 16:00

Tiago Monteiro, líder del Campeonato Mundial de Turismos FIA, ha hablado más sobre su accidente en los test y cómo lo robusto de su Honda Civic WTCC lo salvó de una lesión más grave.

La entrevista completa está disponible haciendo clic aquí.

“Cuando algo te sucede a ti o alguien cercano a tu familia tienes una tendencia a entender más sobre el tema. Al principio fue una conmoción cerebral en mi cabeza con dos coágulos de sangre. Tenía doloridas las vértebras, problemas en los ojos, etc”.

“Esas partes eran las que podían afectar a mi carrera. Los problemas con los coágulos o el golpe en el cuello, si hubiese sido algo diferente, habría sido incapaz de moverme, básicamente o incluso peor. Tuve mucha suerte. Los médicos estaban seguros de que estuve  muy cerca de un daño permanente o incluso la muerte.

“Por suerte estos coches son muy fuertes, el coche salvó mi vida para ser honesto con apenas, el chasis aguanto muy bien el impacto. Por supuesto, el coche quedo destrozado, pero la forma en que el coche fue construido lo hace realmente resistente. En realidad tu cuerpo no puede aguantar tanta fuerza. Golpeé tantas veces de costado y me lastimé, pero no me clavé nada, ni nada entro dentro del coche. Todo hizo su trabajo para protegerme.”

“En general, podría haber sido mucho peor. Hoy estoy aquí, puedo caminar, puedo moverme y dentro de unas semanas estaré 100% listo para correr,  y por supuesto estar con mi familia al final del día es lo que importa. Cuando te pasa no te das cuenta de eso, pero después de unas semanas comienzas a analizar lo ocurrido hay momentos que estás frustrado y quieres hacer más pero tienes que dar tiempo y tienes para darle tiempo,  trabajar paso a paso y estar muy agradecido al final, en unos meses nos vamos a reir de ello porque ha habido algunos momentos divertidos, pero tenemos que dar tiempo “.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.