Volver

Noticias

Por qué 58 puntos significarían el título para Citroën en el WTCC

Por qué 58 puntos significarían el título para Citroën en el WTCC

21/09/2015 14:00

Citroën puede lograr su segunda corona del FIA WTCC consecutiva este fin de semana en la Carrera ROSNEFT WTCC de China.

La marca auspiciada por Total necesita 58 puntos en las dos carreras a 14 vueltas del domingo para sellar el título. Dado que han marcado 87 puntos de promedio por cada carrera en 2015, las posibilidades de más celebraciones de Citroën son altas.

China es el mercado global más grande de Citroën, aún mayor que Francia. La firma alcanzó una venta récord de 320.000 unidades vendidas en 2014, con el C-Elysée como mejor unidad con 100.000 coches vendidos. El director del Equipo Citroën Racing, Yves Matton, está más que atento a lo que significaría ganar el campeonato de marcas en Shangai el domingo.

“Ganar nuestro segundo título mundial consecutivo en Shangai sería el escenario ideal, pero nunca damos nada por hecho y no nos relajaremos sino al final. Queremos dar una buena muestra como el año pasado, y lograr arribar en los cuatro primeros puestos en una carrera FIA WTCC por primera vez.”

Sébastien Loeb, José María López, Yvan Muller y Ma Qing Hua conducirán los cuatro C-Elysée WTCC oficiales en Shangai este fin de semana.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.