Volver

Noticias

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

19/10/2015 12:00

Volvo, a través de su marca de competición Polestar, ha acordado un largo acuerdo con el FIA World Touring Car Championship. Los jefes de la compañía Niels Möller y Alexander Murdzevski Schedvin, explican por qué.

“Hemos elegido al FIA WTCC como nuestra plataforma global de automovilismo en tanto combina el filo tecnológico de nuestros Volvo con excitantes carreras alrededor del mundo,” explicó Möller. “El campeonato nos permite desarrollar más tecnología y emplear desarrollos en pista directamente en nuestros productos para los clientes de Volvo.”

Murdzevski Schedvin agregó: “Es muy simple. Estamos al tanto del campeonato y ha ido progresando en una dirección que siempre nos gustó. Las últimas reglas técnicas son absolutamente fantásticas en términos de elevar el nivel técnico de los coches. Al mismo tiempo reúne los ideales de los constructores con un calendario realmente internacional y un título oficial de campeonato del mundo, lo que tiene mucho que ver con nuestro ADN en coches de turismo y nuestra tradición.”

Polestar Cyan Racing competirá en 2016 con dos Volvo S60 Polestar TC1s.

Polestar Cyan Racing admite que si quiere ser campeón del Mundial FIA de Turismos debe hacer un gran resultado en Italia.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, está preparado para un “duro fin de semana” en Monza donde se celebrará el WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.

Kevin Gleason hará su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC OSCARO Italia en Monza este fin de semana, convirtiéndose en el primer estadounidense en competir en la era moderna de los TC1.

Nicky Catsburg está preparado para la carrera de Monza de este fin de semana el FIA WTCC OSCARO Race de Italia, pero el pasado fin de semana estuvo en otro mítico circuito.

La line-up para las carreras de eSports del WTCC en Monza hoy (23 de abril) se ha revelado.

Dirk Müller hizo historia en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el 10 de abril de 2005, cuando ganó la primera carrera de la nueva era del WTCC en Monza.