Volver

Noticias

Por qué seis vueltas en un coche WTCC no son suficientes para el ganador de F1 Panis

Por qué seis vueltas en un coche WTCC no son suficientes para el ganador de F1 Panis

28/06/2015 10:38

Olivier Panis, ganador del famoso GP de Mónaco 1996 y ahora experto analista en la cobertura de Eurosport Francia del FIA WTCC, salió a probar el Citroën C-Elysée WTCC en Paul Ricard el viernes.

Pero luego de completar su estipulada tanda de seis vueltas, el francés no quería dejar de divertirse, revelando interés en correr en el WTCC algún día, si le fuese ofrecido un buen acuerdo.

“Cuando completé seis vueltas en el Citroën quería competir en esta carrera con este coche,” dijo Panis. “Por supuesto que disfruté conducir. El WTCC es un lindo campeonato y cuando uno está en la grilla con todos estos locos pilotos, por cierto que será divertido.

“Si tuviera una oportunidad de correr en WTCC entonces seguro que lo haría. Pero en ese caso quisiera estar en un equipo para ganar carreras o el campeonato. Si tuviera una buena propuesta sería divertido pero debería ser para ganar una carrera.”

Haga clic aquí para leer todas las preguntas y respuestas con Panis y ver la cobertura que hizo Eurosport Francia sobre su prueba de conducción y la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.