Volver

Noticias

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

15/10/2015 12:00

El legado del Volvo 240 Turbo continuará con el novísimo Volvo S60 Polestar TC1 la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship.

Presentando en Mantorp Park en Suecia el 13 de octubre – 30 años después que Volvo lograra el Campeonato Europeo de Coches de Turismo (European Touring Car Championship) – el Volvo S60 Polestar TC1 cuenta con un nuevo motor de 4 cilindros con turbo, que alcanza los 400 HP y que tiene la misma tecnología que la familia Drive-E de Volvo.

En su apogeo, el Volvo 240 Turbo era lo mejor en competición de coches de turismo, empleando un pequeño cuatro cilindros con turbo para luchar contra los fabulosos BMW, Rover y Jaguar, que empleaban motores de 6, 8 y 12 cilindros.

Así como su éxito en el ETCC, el Volvo 240 Turbo ganó competencias en Australia, Finlandia, Alemania, Portugal, Nueva Zelanda y Suecia.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.