Volver

Noticias

Porqué la comodidad está en segundo término para Borković en el WTCC

Porqué la comodidad está en segundo término para Borković en el WTCC

18/02/2015 15:37

El serbio Dušan Borković tomó su primer contacto con el Honda Civic WTCC power en Italia ayer, pero luego admitió que no puede sentarse confortablemente.

Un gigante de las carreras con 2,07m, Borković concedió que aún debe encontrar una posición de manejo óptima, durante las pruebas de pretemporada en el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina.

“Estaba encantado con el auto luego de las pruebas de ayer,” dijo Borković, quien logró su primer podio en el FIA World Touring Car Championship en Japan la temporada pasada a bordo de un Chevrolet RML Cruze TC1. “Probé un poco más hoy, en especial por el tema de la butaca, ya que todavía no me siento cómodo.

“Proteam y JAS están trabajando duro para solucionar este problema y desafortunadamente mi posición de manejo no va a mejorar en las primeras dos competencias, ello es seguro. Pero espero que con la aprobación de la FIA encontraremos una solución pronto. Mi espalda duele mucho por el momento, me estoy sentando muy alto y mis piernas se adormecen cuando conduzco, pero ello no afectará mi rendimiento.”

Borković, 30, se presentará en una grilla completa de competidores de TC1 cuando la temporada 2015 del WTCC comience en Argentina el próximo mes.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.