Volver

Noticias

Porqué Pechito no será el número uno en el WTCC en 2016

Porqué Pechito no será el número uno en el WTCC en 2016

15/01/2016 12:00

José María López no pareciera que vaya a correr con el número uno en los costados de su auto cuando comience a perseguir la obtención de la corona del FIA World Touring Car Championship en 2016, por tercera vez consecutiva.

El piloto Citroën tradicionalmente compite con el número 37 y se espera que haga ello esta temporada, en la que intentará lograr el título WTCC por tercera vez consecutiva, lo que sería histórico.

El número uno está reservado al piloto campeón en todas los campeonatos FIA aunque ellos pueden elegir un número diferente, como Lewis Hamilton – ganador del título de F1 – que lleva el 44 en su Mercedes.

Consultado porqué corre con el número 37, López explicó: “Siempre tuve este número desde mi primer año en Fórmula Renault. Siempre me gustó la idea de llevar un número que me representara, con el que la gente me asociara. En algunas categorías puedes hacerlo, en otras no.  En [el WTCC] uno puede por lo que preferí llevar este número. Ha estado conmigo, he ganado el campeonato con él y quiero intentar ganar el campeonato nuevamente con el 37.”

 

Norbert Michelisz dice que Nürburgring Nordschleife, sede de la WTCC de Alemania de esta semana, es diferente a todos.

El WTCC de Alemania se lleva a cabo en Nürburgring en el muy difícil Nordschleife el 25-27 de mayo. Aquí están los datos y estadísticas esenciales para este fin de semana tan especial.

José María López mandó en el legendario Nürburgring Nordschleife al ganar ambas carreras que formaron el FIA WTCC de Alemania el 28 de mayo de 2016.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA se dirige al legendario Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que algunos de los principales pilotos han comentado antes del WTCC de Alemania.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos FIA se enfrentarán a un desafío como ningún otro en la esta semana (25-27 de mayo) cuando traten de domar el legendario Nürburgring Nordschleife – sede del WTCC de Alemania y calificado por muchos como la pista más dura del planeta.

La batalla por el Campeonato Mundial de Turismos FIA para fábricas, se ajusta un poco más, los cinco Honda Civic en acción en el WTCC de Alemania la próxima semana, serán 10 Kg más ligeros que los tres Volvo S60 Polestar World Touring Cars por el sistema compensación de pesos.