Volver

Noticias

Porqué retornar al WRC no es tarea fácil para Loeb

Porqué retornar al WRC no es tarea fácil para Loeb

20/01/2015 19:58

Exactamente 473 días después de haber tomado parte por última vez de una fecha del FIA World Rally Championship, Sébastien Loeb retornará por única vez a la categoría en el Rallye Monte-Carlo, que comienza el jueves.

Loeb, ganador de dos pruebas del FIA World Touring Car Championship, es el piloto más exitoso de la historia del WRC con 78 victorias y 9 títulos a su nombre. Mientras que su principal foco para 2015 es su campaña en el WTCC con Citroën, el constructor francés le ha invitado al tradicional evento inagural de la sesión del WRC.

De todas formas, luego de unas pruebas previas al evento, Loeb – de 40 años – admitió que la vuelta al rally, viniendo de pistas, ha sido complicado.

“El primer día de pruebas, tuve que volver a registrar cómo eran las cosas, pero todo ello vino rápidamente,” dijo. “El estilo de conducción es muy diferente al que ya me había acostumbrado con el C-Elysée WTCC. Con cuatro ruedas motrices y rutas normales, debes improvisar mucho más. Estas pruebas fueron útiles, pero siempre es difícil preparar el Rally de Monte-Carlo. No puedes predecir cómo serán las condiciones el día de la prueba.”

Loeb, quien competirá a bordo de un Citroën DS3 WRC, se declaró impaciente por largar el evento. “Me encanta la atmósfera y lo cerca que estamos de quienes nos apoyan. Mi objetivo es ser competitivo, pero tenemos que tener presente que no he competido en este nivel por más de un año. Toda vez que comienzo una carrera, doy lo mejor de mí. No será diferente esta vez y si puedo pelear por la victoria, tanto mejor!”.

El primer evento del WTCC 2015 será en Argentina del 6 al 8 de marzo. La carrera local para Loeb, Carrera de Francia WTCC, se disputará en el circuito de Paul Ricard del 26 al 28 de junio.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.