Volver

Noticias

Preguntas & Respuestas: Norbert Michelisz

Preguntas & Respuestas: Norbert Michelisz

31/10/2015 05:22

El húngaro Norbert Michelisz quedó primero en las pruebas para la Carrera WTCC de Tailandia. Y esto es lo que tenía para decir.

El más veloz en pruebas, pero qué significa ello para ti de cara al resto del fin de semana?
“No mucho, para ser honesto. Tuvimos un escenario similar en Shangai, donde terminé segundo en las pruebas y estaba muy contento con el auto. Pero aún así terminé 14° o 15° en clasificación. Considerando ello y que tenemos 40 kilos extra de lastre y el circuito, no es realmente el mejor escenario para nosotros. Espero un difícil fin de semana. Pero aún así, quedar primero con casi un segundo de ventaja sobre el 5° y 6° brinda confianza para el resto del fin de semana. Es un circuito en el que los pilotos van a mejorar.

¿Cuáles son tus impresiones sobre el trazado?
“Deberíamos volver aquí todos los años! Es ancho, una mezcla de Argentina y Motegi y por ello tendremos muy buenas carreras con mucha acción. Tenemos una curva muy rápida, la 4, que es un gran desafío. Y también las hay de media velocidad en las que debes llevar tu coche al límite. Es un gran desafío para los pilotos. Es divertido manejar y serán carreras entretenidas.”

No está muy caluroso hoy pero las temperaturas irán subiendo. ¿Cómo lidias con ello?
“Debes beber mucho. Para un día como este debes comenzar a prepararte uno o dos días antes tomando más y más, llegando a cinco o seis litros de agua por día, ese es mi secreto.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.