Volver

Noticias

Preguntas y respuestas  eSports WTCC: Gergo Baldi aspirante al título del WTCC

Preguntas y respuestas eSports WTCC: Gergo Baldi aspirante al título del WTCC

12/11/2017 18:00

Puede que solo tenga una oportunidad para la gloria de eSports WTCC en el Macau virtual, pero la experiencia de carreras reales de Gergo Baldi podría darle al piloto Volvo Wauters Automotive la ventaja que necesita en su intento de cancelar un déficit de 28 puntos a Alexander Dornieden. .

P: Vas al final del campeonato con alguna posibilidad, pero ¿aún puedes ganar el título?

A: “Definitivamente. No creo que esa sea la actitud correcta para ir allí sin la creencia de ganar. Todavía tengo la oportunidad matemática, así que lo mejor que puedo hacer correr, y ver qué pasa. Macau siempre trae algo inesperado, no hay razón para rendirse antes de la bandera a cuadros de la última carrera “.

P: Cuando miramos a algunos de los pilotos, podemos ver que empujan con fuerza, atacando en todas las curvas, pero cuando vemos su automóvil, parece extremadamente estable. ¿Puedes explicar tu estrategia?

R: “Creo que eso está relacionado con mi estilo de conducción. Sigo la filosofía “sin problemas eres rápido”, pasé mucho tiempo en mis años en las carreras en mejorar mi estilo, ser lo más suave posible y ahora se volvió natural. Con los conocimientos de setup que aprendí de mi amigo Daniel Cziranku, puedo hacer un setup que vaya muy bien, y la combinación de estos es lo que se puede ver en la pista “.

P: A diferencia de tus rivales, has estado en una pista de carreras con un coche real. ¿Podría esto darle la ventaja en una situación de alta presión como la carrera final en Macao?

R: “Para ser honesto, estoy aún más nervioso por la última carrera ahora, que en 2016 cuando luché por el título con los Suzukis. Aun así, creo que esto me puede dar una pequeña ventaja aquí, que puede marcar la diferencia. La mayor cantidad de información que tuve que procesar durante las carreras reales podría preparar mi cerebro para poder enfocar las cosas importantes al mismo tiempo, y eso puede ser realmente crucial en un circuito difícil como Macau “.

P: ¿Te veremos en los circuitos reales el próximo año?

A: “Seguro”

El final del WTCC de deportes electrónicos de Macao se transmitirá en vivo en los canales oficiales de Facebook y YouTube del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA a partir de las 18:00 HEC, con James Kirk y Robert Wiesenmüller comentándolo.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.