Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas: José María López

Preguntas y Respuestas: José María López

26/11/2015 23:00

Él ha ganado nueve veces en la temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship y ahora doble campeón. Y está en curso de lograr la décima victoria, viendo su eléctrico ritmo durante las primeras tres sesiones disputadas en el Circuito Internacional Losail. Esto es lo que el as de Citroën José María López dijo luego de la Práctica Libre 2.

Tres sesiones y tres mejores vueltas – te gusta esta pista?
“Desde el comienzo me sentí bien. Fueron pasando las sesiones, mejoramos el auto pero vemos que los demás también están mejorando por lo que será interesante ver qué pasa mañana.”

Desde tu experiencia en el circuito de Losail hasta el momento, ¿cuán buena te parece que será la carrera?
“Normalmente los circuitos de MotoGP son buenos para las carreras. Éste es un poco más alto en velocidad mínima y hay buena adherencia. Tengo la sensación que no va a ser fácil. El coche pierde mucho “downforce” en la parte interna del circuito. Tienes unas cuantas curvas izquierda/derecha, lentas y de alta velocidad. Espero que sea un buen espectáculo.”

Una victoria mañana significaría igualar tu récord de 10 victorias en una temporada. ¿Cuánto estás pensando al respecto?
“Sólo pienso en hacer lo mejor que pueda e intentar terminar el año con un buen resultado. Siempre la última carrera del año es importante porque luego hay vacaciones, unos cuantos meses en los que no vamos a estar arriba del coche, por lo que por temas de motivación es importante para mí. De todos modos, nada puede borrar lo que hice durante el año. Para mí es importante terminar del mejor modo y darle al equipo al menos una victoria de las dos carreras.”

 

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, está preparado para un “duro fin de semana” en Monza donde se celebrará el WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.

Kevin Gleason hará su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC OSCARO Italia en Monza este fin de semana, convirtiéndose en el primer estadounidense en competir en la era moderna de los TC1.

Nicky Catsburg está preparado para la carrera de Monza de este fin de semana el FIA WTCC OSCARO Race de Italia, pero el pasado fin de semana estuvo en otro mítico circuito.

La line-up para las carreras de eSports del WTCC en Monza hoy (23 de abril) se ha revelado.

Dirk Müller hizo historia en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el 10 de abril de 2005, cuando ganó la primera carrera de la nueva era del WTCC en Monza.

Los mejores pilotos de turismos del mundo vuelven al legendario Autodromo Nazionale Monza en el que será el FIA WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.