Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas: José María López

Preguntas y Respuestas: José María López

26/11/2015 23:00

Él ha ganado nueve veces en la temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship y ahora doble campeón. Y está en curso de lograr la décima victoria, viendo su eléctrico ritmo durante las primeras tres sesiones disputadas en el Circuito Internacional Losail. Esto es lo que el as de Citroën José María López dijo luego de la Práctica Libre 2.

Tres sesiones y tres mejores vueltas – te gusta esta pista?
“Desde el comienzo me sentí bien. Fueron pasando las sesiones, mejoramos el auto pero vemos que los demás también están mejorando por lo que será interesante ver qué pasa mañana.”

Desde tu experiencia en el circuito de Losail hasta el momento, ¿cuán buena te parece que será la carrera?
“Normalmente los circuitos de MotoGP son buenos para las carreras. Éste es un poco más alto en velocidad mínima y hay buena adherencia. Tengo la sensación que no va a ser fácil. El coche pierde mucho “downforce” en la parte interna del circuito. Tienes unas cuantas curvas izquierda/derecha, lentas y de alta velocidad. Espero que sea un buen espectáculo.”

Una victoria mañana significaría igualar tu récord de 10 victorias en una temporada. ¿Cuánto estás pensando al respecto?
“Sólo pienso en hacer lo mejor que pueda e intentar terminar el año con un buen resultado. Siempre la última carrera del año es importante porque luego hay vacaciones, unos cuantos meses en los que no vamos a estar arriba del coche, por lo que por temas de motivación es importante para mí. De todos modos, nada puede borrar lo que hice durante el año. Para mí es importante terminar del mejor modo y darle al equipo al menos una victoria de las dos carreras.”

 

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.