Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas: Mehdi Bennani

Preguntas y Respuestas: Mehdi Bennani

10/04/2015 12:55

Mehdi Bennani hizo historia en 2014 al ser el primer piloto árabe en ganar una competición FIA WTCC. Y ahora estará luchando por más éxito cuando la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos se dispute en Marrakesh del 17 al 19 de abril.

Es la fecha del WTCC que se disputa en tu casa – cuán importante es el evento para ti?
“Es muy importante. De hecho, hay dos eventos importantes para mí esta temporada – Marruecos y Qatar. Sé que mucha gente estará haciendo fuerza por mi en estos eventos y si tuviera que elegir dos eventos en los que quisiera conseguir mis mejores resultados, pues serían estas dos carreras.”

Dada la impresionante velocidad que has mostrado en Argentina, cuáles son las chances de obtener una victoria en Marrakesh?
“No estoy pensando en ganar. Estoy pensando en hacer lo mejor que pueda, manejar al 100 por ciento y si ello nos da una buena posición, por ejemplo entre los mejores cinco, entonces estaré contento. Pero no será fácil porque estamos compitiendo contra los mejores equipos y los mejores pilotos. Hay muchas cosas que tenemos que hacer bien. La clasificación es uno de los momentos claves. En Argentina cometí un serio error en el momento clave del fin de semana pero esto te puede ocurrir cuando estás conduciendo al límite y no sobre él.”

Había una gran sonrisa en tu rostro en Argentina luego de conducir tu Citroën C-Elysée por primera vez. ¿Cuánto disfrutas tu nuevo coche?
“Estoy muy sorprendido porque el comienzo de mi carrera fue en monopostos y mi objetivo era la Fórmula Uno. Dejé los monoplazas en Fórmula 3000 para pasar al WTCC para la carrera de Marruecos, cuando fui piloto invitado. Después de la carrera no quedé contento porque entonces pensaba que me gustaba más el monoplaza. Pero fue extraño con el Citroën porque tuve la sensación de estar conduciendo un monoplaza más que un auto de turismo. Es por ello que reía. No era por el resultado sino por cómo me sentía como piloto en el coche. Sientes que estás en el límite y que el auto es muy positivo y agresivo. Me gusta.”

Has tenido contactos en Argentina Rob Huff e Yvan Muller. ¿Has conversado con ellos y qué fue lo que dijeron?
“Hablamos durante el evento con Yvan y Huff un poco, no demasiado. Pero así son las carreras por cierto. En el WTCC la competición es distinta que en la Fórmula Uno, por ejemplo. En Fórmula Uno tienes muchas vueltas, más como una carrera de duración que una sprint. En WTCC son 12 o 13 vueltas y es otra forma de conducir. Debes superar a otros pero tienes que ser prolijo para no destruir su coche y tu carrera. Pero todo el mundo está empujando y chocando en la largada y a veces debes cambiar tu estilo de conducción y adaptarte a la situación. Tenía el auto en el interior de Rob por lo que no es que venga de ningún lugar como mucha gente está pensando y que sólo quiero chocar. Quería superar a Rob. Cuando uno ve el accidente, él se cruza demasiado, yo estaba en el interior y para evitar el toque bloqueé mis dos neumáticos delanteros para frenar el coche. Pero al fin de cuentas lo que pasó pasó y ninguno salió victorioso. Con Yvan fue otra historia. No sé lo que ocurrió pero no fue agradable. Vino a decirme que lo lamentaba. Me comentó que trató de frenar el coche pero que todos cometemos errores y que si no los cometiéramos no sería una carrera, no sería real. En Marruecos hay mucha gente que dice que la Fórmula Uno es aburrida al no haber sobrepasos, a la vez que les gusta el WTCC precisamente por ello. ”

Hay conversaciones sobre un circuito permanente en Marrakesh. ¿Qué significaría ello para el crecimiento del deporte motor en Marruecos y para ti personalmente?
“Es muy bueno para mi como piloto porque significa que el automovilismo va en el sentido correcto. Estoy trabajando con 25 jóvenes pilotos de go-karts en una academia. Estoy aquí para empujarlos y un circuito permanente realmente ayudará para el futuro.”

Finalmente, ¿qué hay tan bueno en Marruecos y qué clase de bienvenida pueden esperar los visitantes?
“¡Todo es lindo! El clima, la comida, la gente y la bienvenida que recibes. El fútbol y el atletismo son los grandes deportes aquí pero ahora todos están con el automovilismo y con el WTCC.”

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.