Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas: Nicky Catsburg

Preguntas y Respuestas: Nicky Catsburg

05/06/2015 10:44

Nicky Catsburg hará su debut en el FIA WTCC en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia al mando del tercer LADA Vesta TC1.

Bienvenido al WTCC Nick. ¿Puedes creer que estás aquí?
“No, ha sido algo sorprendente y sucedió rápidamente. Pero estoy muy contento y ansioso por ver cómo va todo.”

¿Qué conocimiento tienes sobre el Moscow Raceway?
“Ninguno. Este trazado es completamente nuevo para mí. Caminé la pista ayer e intenté unas vueltas en el simulador pero todo es muy nuevo. Parece ser muy atractivo.”

Pero atractivo no es fácil. ¿Será un trazado difícil de aprender?
“Parece ser muy técnico, en especial las partes lentas por lo que será muy duro de aprender.”

Y también debes conocer tu carra. ¿Cómo encuentras al LADA Vesta?
“Efectué un par de vueltas en Magny-Cours y me sorprendió porque el auto de tracción delantera más veloz que había conducido era un Renault Clio y ahora es éste! Mucha potencia en las ruedas delanteras, requiere de un estilo de conducción muy específico. Me tomó un tiempo acostumbrarme, pero estoy seguro que con la ayuda de Rob y Jaap estaré a tono rápidamente.”

¿Cuál es el objetivo para el fin de semana?
“Es una carrera muy importante para LADA y nuestro auspiciante ROSNEFT. Esperamos estar al frente, obviamente. En lo personal, sólo espero hacer un trabajo y quedar cerca de mis compañeros de equipo.”

Ibas a correr en Zolder este fin de semana, ¿no es cierto?
“Exactamente. Iba a correr en Zolder en el Blancpain Sprint Series por lo que tuve que conversar con mi equipo Reiter Engineering donde estoy bajo contrato. Pero aceptaron que era una muy buena oportunidad para mí para explorar este mercado y un campeonato del mundo, por lo que me dijeron que lo hiciera y que consegurían un reemplazante.”

Eres uno de los tres pilotos holandeses en la Carrera WTCC de Moscú – pareciera haber muchos buenos pilotos de tu país en este momento…
“Hay muchos buenos pilotos en todas partes. Fui afortunado al conseguir este arreglo con LADA. Obviamente, conozco a Jaap, vivimos cerca, somos amigos. Este es el motivo por el que estoy aquí. Ahora somos tres holandeses en el WTCC [con Tom Coronel] y eso está realmente bueno.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.