Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas WTCC: Jaap van Lagen

Preguntas y Respuestas WTCC: Jaap van Lagen

14/05/2015 15:42

Jaap van Lagen retorna al FIA WTCC en Alemania luego de seis años de ausencia. Esto es lo que el héroe de LADA Sport Rosneft tiene para decir.

Bienvenido al Nürburgring y bienvenido nuevamente al WTCC. ¿Cómo sucedió tu retorno?
“Bueno, Victor Shapovalov de LADA me pidió hacer la competencia del WTCC aquí porque conozco bien la pista. Estoy ansioso por hacerlo.”

Puedes conocer bien la pista, pero ¿cuánto sabes de tu LADA Vesta?
“Es completamente nuevo. Es un tracción delantera y en los últimos dos años sólo he conducido autos de tracción trasera. Pero el coche tiene potencia. Hice un test en Budapest y debo decir que al comienzo pensé que había mucho por hacer, pero durante el día hicimos muchos cambios y al finalizar el día habíamos conseguido hacer buenos tiempos. No estamos aún al frente pero tenemos el potencial para lograr un buen resultado.”

Tienes una historia con LADA en el WTCC desde hace un par de años. Tienes una historia con LADA en el WTCC desde hace un par de años. ¿Qué recuerdas de esos tiempos y cómo han cambiado las cosas desde entonces?
“Ha cambiado mucho. Recuerdo bien el primer año en el que estuve. El equipo entero había hecho apenas unos rallyes y no carreras por lo que éramos completamente nuevos en este mundo y en el WTCC. No puedo contarte todas las historias pero recuerdo y sonrío.”

Como piloto, ¿qué significa para ti estar de nuevo en el WTCC?
a“Es un compeonato muy importante – es el Campeonato Mundial de Coches de Turismo y muchos pilotos están en un alto nivel. Estar en este campeonato es realmente bueno y disfrutaré este fin de semana por cierto.”

Y finalmente, ¿cuáles son tus chances – qué puedes hacer en términos de resultado este fin de semana?
“Sólo hice un día de pruebas en Budapest y no estoy 100 por ciento seguro sobre dónde vamos a estar. Por supuesto, conozco la pista realmente bien y sabré más luego de las prácticas libres.”

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.