Volver

Noticias

Previa de la carrera: Cinco rápidos franceses listos para acción en casa en el WTCC

Previa de la carrera: Cinco rápidos franceses listos para acción en casa en el WTCC

22/06/2015 15:15

La segunda mitad del FIA WTCC 2015 se pone en marcha en Le Castellet con cinco talentos locales en acción en el famoso Circuit Paul Ricard, en Le Castellet, cerca de Marsella.

Grégoire Demoustier, John Filippi, el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb, el cuádruple ganador del título WTCC Yvan Muller y el as independiente Hugo Valente todos vestirán la tricolor en la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia, que también es la prueba a domicilio para Citroën, constructor dominante en lo que va del año con 10 victorias de 12 posibles.

Para Loeb y Muller, en particular, la carrera llega a tiempo como para continuar su tendencia ganadora tras sus respectivos triunfos en la Carrera WTCC de Eslovaquia el pasado fin de semana. La victoria de Muller, su cuarta de la temporada, lo puso a nivel con su compañero de equipo y actual campeón del mundo José María López en términos de carreras ganadas, y al mismo tiempo recortar ventaja título del argentino a 30 puntos. “Ganar siempre es una cosa muy buena y cuando se está en casa es aún mejor”, dijo Muller que, como Loeb, es oriundo de la región francesa de Alsacia. “Vamos a hacer todo lo posible, pero por el campeonato estamos todavía muy lejos.”

No sólo va Loeb a conducr en Le Castellet, su equipo homónimo, Sébastien Loeb Racing, prepara un par de Citroën C-Eylsée WTCCs para el marroquí Mehdi Bennani y el chino Ma Qing Hua, quien compite para el Citroën Total WTCC junto Loeb , López y Muller.

El dúo Castrol Honda World Touring Car  Tiago Monteiro (Portugal) y Gabriele Tarquini (Italia) encabezan el desafío WTCC de la marca japonesa. Mientras tanto, LADA Sport Rosneft tiene una fuerte asociación con Francia: su socio técnico es el francés ORECA, mientras que el nuevo Vesta TC1 tuvo su primera prueba en el país. El británico Rob Huff y los holandeses Nicky Catsburg y Jaap van Lagen forman la alineación de pilotos LADA.

Tom Chilton y Tom Coronel buscarán suceso en el Trofeo Yokohama de Pilotos con sus ROAL Chevrolet RML Cruze TC1, que también es el coche elegido por el Campos Racing y sus pilotos Filippi y Valente, y también por el Craft-Bamboo de Demoustier. El carismático italiano Stefano D’Aste confía en Chevrolet del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Mientras tanto, Rickard Rydell retorna al WTCC para el Honda Racing team Sweden, luego de saltear Eslovaquia.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.