Volver

Noticias

Previa de la carrera: López se acerca al título número dos en el WTCC al crepúsculo

Previa de la carrera: López se acerca al título número dos en el WTCC al crepúsculo

23/10/2015 09:00

José María López podría celebrar campeonatos consecutivos en el FIA World Touring Car Championship al crepúsculo cuando Tailandia albergue al WTCC por primera vez este fin de semana.

*El as argentino de Citroën se acerca a la segunda corona
*La esperanza de Honda Norbert Michelisz puede alcanzar el Trofeo Yokohama de Pilotos
*El trío LADA listo para impresionar
*El héroe local Tin Sritrai hará historia en el WTCC como primer piloto tailandés

La segunda de las dos carreras a 11 vueltas en el Circuito Internacional Chang tendrá lugar casi al poniente desde las 17:30 hora local, el 1 de noviembre, con el piloto Citroën López al borde de unirse a un grupo de pilotos de elite que han defendido con éxito sus coronas de campeón WTCC.

Si bien hay numerosas permutaciones de puntos a considerar, si López ganara una carrera desde la pole se consagrará campeón independientemente de lo que haga Muller. Y si Muller venciera en la primera carrera con López terminando segundo o tercero, entonces López será campeón si termina la segunda carrera tercero o mejor. Pero con ocho victorias, cinco poles y nueve vueltas rápidas, López es el piloto a tener en cuenta y ha triunfado en todos los nuevos trazados del 2015 hasta el momento.

Por su parte, Norbert Michelisz cuenta con una ventaja de 25 puntos en el Trofeo Yokohama de Pilotos y el piloto del Zengö Motorsport Honda podría asegurar el título en Burinam.

En la batalla por el subcampeonato, Muller está 39 puntos delante de Sébastien Loeb. El legendario francés, quien recientemente anunciara su participación en el Dakar el próximo enero en América del Sur, ha logrado tres victorias en 2015, dos menos que Muller.

EL TRAZADO EN HECHOS
Nombre: Chang International Circuit
Ubicación: 444/5 m.15, Buriram-prakhonchai road, Muang Buriram, Buriram, Thailand 31000
Website: www.bric.co.th
Longitud: 4,554 kilómetros
Distancia de carrera: 2 x 11 vueltas
Vuelta rápida (clasificación): A ser establecida
Vuelta rápida (carrera): A ser establecida
Zona horaria: GMT +7 hours
Salida/Puesta del sol: 05h40/18h42 (sábado 31 de octubre)
Temperatura promedio: 24°C-31°C (octubre)

SABÍA QUE?
Tin Sritrai y Hugo Valente son los únicos dos pilotos WTCC que han corrido en el Chang International Circuit.

EL GRAN NUMERO WTCC: 1000
La recta más larga del circuito mide 1000 metros, lo que hace que la subsecuente curva 3 sea el punto por excelencia de sobrepasos.

PESO DE COMPENSATIÓN
Los LADA Vesta y Chevrolet RML Cruze TC1 no llevarán kilos adicionales. Pero los Citroën C-Elysées y Honda Civics cargarán con 60 y 40 kilos de lastre, respectivamente.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.