Volver

Noticias

Previa de la carrera: los honores del WTCC en disputa mientras Qatar se prepara para una fiebre de viernes por la noche

Previa de la carrera: los honores del WTCC en disputa mientras Qatar se prepara para una fiebre de viernes por la noche

20/11/2015 12:00

La búsqueda del éxito en el FIA World Touring Car Championship alcanza su punto culminante en Qatar cuando la persiana se baje luego de un 2015 pleno de acción, drama y controversia. Y con el Circuito Internacional de Losail dando rienda suelta a la primera carrera nocturna una ocasión histórica está a la espera.

Han pasado 264 días desde que José María López comenzó con la defensa de su título con una popular victoria en su nativa Argentina. Al lograr su noveno triunfo del año en Tailandia, el piloto Citroën se aseguró la segunda obtención consecutiva de la corona WTCC*. Y otra victoria en Qatar significaría igualar el récord de 10 triunfos que marcó en 2014. “A veces precisas poner más presión sobre ti mismo para conseguir un poco más,” dijo López. “Estoy más tranquilo ahora pero no corro por los récords, disfruto mi fantástico equipo y mis fantásticos compañeros de equipo. Es una nueva carrera para nosotros y será muy interesante.”

Dos de sus compañeros de equipo estarán en el foco de atención. Apenas cinco puntos separan a los franceses Sébastien Loeb y Yvan Muller en su batalla por el vicecampeonato. Mientras Muller abandonó en ambas carreras de Tailandia, Loeb heredó la victoria (cuarta del año) por la exclusión del portugués Tiago Monteiro por motivos técnicos. Con un futuro planificado en el rally cross-country, Qatar podría ser la despedida de Loeb del WTCC.

 

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.