Volver

Noticias

Priaulx: “Que vengan los hacedores de la historia del WTCC”

Priaulx: “Que vengan los hacedores de la historia del WTCC”

14/05/2015 08:52

El tres veces campeón del FIA WTCC Andy Priaulx dice que el que triunfe en la Carrera WTCC de Alemania en el Nürburgring hará historia.

Priaulx, quien lograra consecutivamente los títulos WTCC entre 2005 y 2007, reconoce que el legendario estatus de la pista de 25 kilómetros será un extra al significado de ganar el sábado.

“Harán historia,” dijo el británico, piloto BMW desde hace mucho tiempo. “Hay mucha historia que la sientes cuando manejas. Este el gran evento y requiere bravura, compromiso, habilidad y el mejor paquete para ganar. Es una de esas pistas en la que es un privilegio conducir. Aún es como era hace 60-70 años. Okey, es más segura pero fundamentalmente es la misma pista y cada vuelta te absorbe.

Priaulx está quinto en la lista de ganadores de WTCC de la historia, con 18 victorias. Seis de estos triunfos fueron en 2010, su última temporada en la categoría.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.