Volver

Noticias

Primera victoria del eSports WTCC para Leaune, gran noche para Nándori

Primera victoria del eSports WTCC para Leaune, gran noche para Nándori

07/08/2017 12:00

Kévin Leaune comenzó la segunda mitad de la temporada inaugural eSports WTCC con una victoria en la primera carrera en el Ring de Eslovaquia el domingo por la noche. Tercera victoria para Márk Nándori que ha reducido la ventaja con el líder Alexander Dornieden a 23 puntos y siendo el piloto húngaro de Honda segundo en la clasificación.

El francés Kévin Leaune marcó un gran tiempo muy pronto  en la calificación. Los Wauters Automotive Volvos de Siggy Rebernak y Gergo Baldi -que se impusieron en Spa-Francorchamps- fueron segundo y tercero por delante del Honda más rápido de Nikodem Wisniewski.

División 1, carrera 1: Leaune a la carga

La aventura de Leaune en el Ring de Eslovaquia se pondría aún mejor cuando uso su pole position para tomar ventaja desde el principio,  Baldi superó a Rebernak en la primera curva. Leaune iba marcando distancia, Rebernak perdió más terreno, cayendo detrás de Wisniewski en la primera vuelta.  Wisniewski se salió en la tercera vuelta cuando cortó por la hierba en la salida de la curva 2. A pesar de golpear una barrera perdió la parte trasera de su coche, el daño fue limitado y sólo  perdió dos posiciones . El problema de Wisniewski puso a Rebernak de nuevo en el podio, pero no duró, el alemán Alexander Dornieden rebasó al austríaco en la vuelta cuatro. Mientras tanto, la batalla por la pole de la parrilla inversa – concedida al piloto que terminaba P10 – se estaba perfilando, David Nagy, Norbert Leitner y Bence Bánki de Eslovaquia negociaron posiciones. Pero fue Nagy fuea P10 detrás de los compañeros húngaros Márk Nándori (octavo) y Norbert Leitner  noveno, mientras que Bánki se vio obligado a conformarse con P11. Detrás del ganador Leaune, Baldi y Dornieden completaron el podio con Rebernak cuarto seguido por Wisniewski, Jan Stange y Gaetan Goarant.

División 1, carrera dos: Gran victoria para Nándori

Mientras que las esperanzas de Leaune de una segunda victoria fueron aplastadas cuando tuvo un problema en la curva 3 y se alió. Nagy golpeó a Leitner, que también cayó detrás de Jan Stange. Nagy peleaba con Nándori , mientras que Leitner se situaba tercero por delante de Stange. No pasó mucho tiempo antes de que Nándori y su compañero de equipo Leitner comenzaron a remonta,r Nagy,  no se encontraba cómodo. En la última vuelta  Nándori tuvo un problema en la curva 2. Afortunadamente para él, su compañero de equipo Leitner no sólo no aprovechó, sino que también actuó en defensa de Nándori, el cual mantuvo al final la cabeza fría y consiguió su tercera victoria del año. Decepcion para Nagy, elcual fue líder durante gran parte de la carrera y al final se clasifico detrás  Baldi y Stange en la última vuelta, mientras Leitner terminaba segundo por delante de Baldi y Stange. La lucha por la sexta también se decidió en la última vuelta. Después de variaos contactos, Gaetan Goarant fue sexto, Rebernak séptimo y Dornieden octavo. Adam Pinczes y el piloto Bánki completaron el top 10.

La puntuación mantiene a Baldi en la lucha por el título

Dornieden sigue encabezando la clasificación del eSports WTCC, pero su ventaja ha sido recortada por Nándori subiendo a la segunda plaza, 23 puntos por detrás de su rival alemán. Stange es tercero y  Baldi, cuarto, que sigue en la lucha por el título.

División 2: Razeyre gana la primera carrera

Tommy Razeyre consiguió ser mejor que el hombre de la pole Alexei Bisson, y conseguir su primera victoria con su # 27 Citroën. Después de un error del francés Bisson en la carrera, Stefan Fritsch y Marcel Hohloch completaron el podio.

EE.UU. próximo parada del eSports WTCC

La clasificación para la próxima ronda en Sonoma en Estados Unidos está en marcha con la carrera programada para el 3 de septiembre. Para participar en el campeonato eSports WTCC, haga clic aquí. Para una recapitulación de la acción eSports WTCC de Slovakia Ring, echa un vistazo al vídeo aquí.

Thed Björk y Nicky Catsburg, pilotos del Polestar Cyan Racing fueron los ganadores, y entrando de pleno en la pelea por el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA después de una dramática carrera del WTCC de Alemania en el legendario Nordsburger de Nürburgring a finales de mayo.

Thed Björk y Nicky Catsburg, pilotos del Polestar Cyan Racing fueron los ganadores, y entrando de pleno en la pelea por el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA después de una dramática carrera del WTCC de Alemania en el legendario Nordsburger de Nürburgring a finales de mayo.

Thed Björk se despidió de su campaña en el GT sueco con Polestar Cyan Racing ayudando al príncipe Carl Philip y sumando dos muy buenos resultados.

Mehdi Bennani se convirtió en el quinto ganador en el Campeonato Mundial de Turismos FIA 2017, delante de 45.000 aficionados que vieron la acción del WTCC JVCKENWOOD de Hungría el 14 de mayo.

Victorias para Thed Björk y Tom Chilton en el WTCC OSCARO de Italia en Monza el 30 de abril, cuatro diferentes ganadores en las cuatro primeras carreras del Campeonato Mundial de Turismos FIA.

Filipe de Souza volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA para las próximas carreras en China y Japón, aumentando la parrilla del WTCC.

Thed Björk volverá a la acción en el campeonato GT sueco en su tierra natal este fin de semana, junto al príncipe Carl Philip en el Volvo S60 de Polestar Cyan Racing.