Volver

Noticias

Puede López seguir a Priaulx y Muller?

Puede López seguir a Priaulx y Muller?

15/01/2015 17:44

José María López comenzará su objetivo de un segundo consecutivo campeonato FIA WTCC en su nativa Argentina en menos de 50 días y se unirá a una escasa lista de pilotos si lo lograra.

Sólo Andy Priaulx (foto) e Yvan Muller han logrado títulos WTCC en años consecutivos, con el británico Priaulx invicto desde 2005 a 2007 y Muller haciéndolo en 2010 y 2011. El francés continúa siendo el piloto más exitoso del WTCC con un total de cuatro títulos.

López logró su primer campeonato WTCC en su primera temporada, gracias a 10 triunfos para la fábrica Citroën. De todas formas, tendrá una dura oposición en su búsqueda por su segundo título con un significativo número de estrellas que se le unirán en las grillas del WTCC en 2015.

El campeonato 2015 del WTCC cuenta con 12 eventos de marzo a noviembre. Haga clic aquí para ver el calendario.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.