Volver

Noticias

Qatar se une a la familia del WTCC

Qatar se une a la familia del WTCC

07/07/2015 15:36

Qatar ha recibido la bienvenida a la familia del FIA WTCC en el Circuit Paul Ricard cuando el Administrador General del WTCC, François Ribeiro y el Presidente de la Federación del Motor y Motociclismo de Qatar, Nasser Khalifa Al Atya, firmar el acuerdo para la Carrera WTCC de Qatar en Noviembre.

Una nueva adición al calendario 2015, la Carrera WTCC de Qatar será disputada a la noche en el Circuito Internacional de Losail y conformará las rondas finales de la temporada.

“Nunca es fácil cambiar la estructura del calendario, pero para 2015 es modificada una 40 por 100 para incluir una carrera en el Medio Este por primera vez,” dijo Ribeiro (a la derecha en la foto). “Pero no estamos apenas ganando un nuevo evento, estamos consiguiendo un nuevo socio y estamos complacidos de trabajar con el QMMF y traer al WTCC a tan importante región. El Presidente Nasser es un gran entusiasta del automovilismo y hemos visto y admirado el trabajo que él y su equipo han hecho, no sólo para la carrera de MotoGP sino también para fomentar el crecimiento del automovilismo en la región y promover que la mujer se vea involucrada en un estándar elevado. La Carrera WTCC de Qatar será un espectáculo fantástico y una gran forma de terminar la temporada.”

El Presidente Nasser Khalifa Al Atya (izquierda) dijo: “Estamos muy contentos que el WTCC venga a Qatar. Es un gran campeonato con grandes carreras y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para organizar un evento memorable. Nuestro país tiene una gran pasión por el automovilismo y estamos ansiosos por darle la bienvenida al WTCC a la región del Medio Este.”

Mehdi Bennani y los campeones del WTCC Rob Huff y Gabriele Tarquini estuvieron presentes para ver la firma del acuerdo entre los representantes de los equipos del WTCC y los socios.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.