Volver

Noticias

Reporte de Clasificación: López perfecto para una pole en la Carrera WTCC de Portugal

Reporte de Clasificación: López perfecto para una pole en la Carrera WTCC de Portugal

11/07/2015 20:13

José María López se dio la mejor chance a sí mismo para lograr más éxitos en el FIA WTCC con una fabulosa actuación en Clasificación de la Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal, para obtener su cuarta pole positilon de 2015.

López fue el último en ir en busca de la pole en una dramática pugna entre cinco coches, pero una sensacional actuación le entregó una ventaja de 0,575s luego de girar los 4,775 kilómetros del circuito de Vila Real en 1m58,179s a un promedio de 143,6 km/h. “No sólo es mi vuelta sino también la de mis ingenieros y mecánicos porque ello trabajan muy duro por esto,” dijo López. “Con Yvan [Muller] fuera de la Q3 estaba más relajado y me dio confianza para completar una vuelta sin errores. Me sorprendió ver mi tiempo pero es una buena sensación estar de vuelta en la pole position.”

Sébastien Loeb continuó con su sólida forma para lograr una primera fila toda Citroën con Hugo Valente tercero en su Chevrolet Cruze, un puesto delante de Norbert Michelisz, mejor Honda, y Gabriele Tarquini, quien arrancará quinto al lado del héroe local Tiago Monteiro.

Nicky  Catsburg largará desde el séptimo lugar con Jaap van Lagen octavo con el segundo LADA. Yvan Muller, archirrival de López en el campeonato, partirá noveno y Ma Qing Hua décimo y en pole para la segunda carrera.

Un contacto con las barreras le impidieron marcar un registro a Mehdi Bennani, quien partirá undécmo. Néstor Giloami quedó decimo segundo, pero no pudo batallatr por más debido a que no pudo girar en la Q2 porque su equipo reparaba el frente de su coche, producto de un toque. Completaron Chilton, Coronel, DAste, Filippi y Huff.

Puntos de clasificación:
López (5pts)
Loeb (4)
Valente (3)
Michelisz (2)
Tarquini (1)

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.