Volver

Noticias

¿Qué dijeron? Oficiales y pilotos declaran antes de la Carrera DHL WTCC de Qatar

¿Qué dijeron? Oficiales y pilotos declaran antes de la Carrera DHL WTCC de Qatar

25/11/2015 20:00

Nasser Khalifa Al-Attiyah, FIA Vicepresidente, QMMF Presidente, François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, Nael Attiyat, DHL Express Country Manager Qatar y los pilotos WTCC Nasser Saleh Al-Attiyah, Mehdi Bennani, Rob Huff, José María López y Norbert Michelisz estuvieron presentes en la conferencia de prensa previa a la Carrera DHL WTCC de Qatar.

Nasser Khalifa Al-Attiyah: “Es una carrera muy importante para Qatar y muestra lo importante que es Qatar en el mapa del deporte motor. Será muy entretenida para pilotos y equipos. Cambiar de luz de día a la noche no es tarea fácil, es un gran riesgo y hemos invertido mucho dinero en ello.”

François Ribeiro: “Sé que no hay otra federación de tan pequeño país que esté haciendo tanto por el deporte motor como el QMMF, es impresionante. Losail es un circuito de primera línea. Tenemos el objetivo y apetito en común de encontrar un piloto del Medio Este que haga lo que hizo Mehdi Bennani en Marruecos. El WTCC ha hecho a Bennani una estrella en su país y esperamos que lo mismo suceda con un piloto del Medio Este. Hemos estado cerrando la temporada en Macao durante 10 años. Macao es una ciudad sorprendente, tradicional para el deporte motor y los autos de turismo en particular. Pero en Macao estábamos corriendo al mediodía del domingo, lo que significaba que fuese muy difícil de hacer la transmisión televisiva. Para cerrar el campeonato queremos la mayor cantidad de televidentes posible y la idea es correr el viernes a la noche en Losail para que sean entre las 7 y las 9 CET. Es un gran momento para un espectáculo televisivo y estimamos que tendremos 60 millones de espectadores en el mundo.”

Nael Attiyat: “Es un evento muy importante para nosotros. Es un campeonato de clase mundial que espera que todos los involucrado hagan bien lo suyo. Socios de nivel mundial con nuestros socios logísticos es el tema aquí. Entregamos todo a tiempo, llevamos 200.000 kilos de material a 12 circuitos alrededor el mundo. Además, elegimos los métodos de transporte adecuados a cada situación. DHL auspicia un número de actividades del deporte motor. Somos los socios logísticos de la Fórmula Uno desde 2004 y nos va muy bien con Abu Dhabi y Bahrain. Ambas están auspiciadas por DHL. ”

Nasser Saleh Al-Attiyah: “Fue una gran temporada para nosotros y estar en la última carrera de la temporada WTCC es un lindo presente de nuestra federación, la QMMF. Me encanta la competición en circuitos y soy un seguidor. Cuando estaba con VW en 2009 y 2010 competí en las 24 Horas de Nürburgring, pero esto es diferente: las carreras no serán fáciles pero lo bueno es aprender y adquirir buena experiencia y ver a los mejores pilotos luchando entre ellos.”

José María López: “Estoy muy contento de estar aquí en Qatar y compartir esto con Nasser va a ser fantástico. Creo que será una linda carrera. Estoy feliz de continuar con el equipo que me dio la oportunidad de estar aquí y convertirme en doble campeón del mundo. Algunas cosas han cambiado: vamos a extrañar a Seb [Loeb]. Realmente lo admiro y ha sido un placer compartir equipo con él. Para mí es un ídolo, algo que he dicho desde que tengo 8 años y seguía mucho su carrera. Por tanto, estoy muy contento por continuar con este equipo el año próximo.”

Mehdi Bennani: “Seguro que será mi segunda carrera en casa porque estamos en un país árabe y quiero hacer como oportunamente lo hicieron todos los pilotos del WTCC cuando competí por primera vez en Marrakesh: todos me dieron una cálida bienvenida por lo que ahora quiero dar una gran bienvenida a Nasser Al-Attiyah – lo disfrutarás. Por cierto, estamos enfrascados en una lucha con Michelisz. Tengo gran respeto por él, es un piloto con mucho talento y todo terminará cuando caiga la bandera de cuadros en la carrera dos. Estamos peleando por el título lo que hará que los espectadores estén más atentos a ello.”

Norbert Michelisz: “Es un gran placer tener a Nasser entre nosotros este fin de semana. Con respecto al Trofeo Yokohama estoy en una muy buena posición para pelear por el campeonato y, como dijo Mehdi, es lo que uno quiere como piloto a lo largo de todo el año. He tenido altos y bajos a lo largo de la temporada. Al principio no me había puesto objetivos pero conforme fue transcurriendo vimos que teníamos buenas posibilidades de lograrlo nuevamente, después de 2012. La posibilidad de ganarlo por segunda vez es tan especial como ganarlo por primera vez.”

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.