Volver

Noticias

Recordando cuando… Ma hizo historia en su debut en WTCC

Recordando cuando… Ma hizo historia en su debut en WTCC

02/06/2015 21:58

Momento histórico del automovilismo cuando el FIA WTCC disputó sus competencias en Rusia, hace 12 meses.

Ma Qing Hua, quien estaba haciendo su debut en el WTCC con un Citroën oficial, contradijo su falta de experiencia para lograr la victoria en la segunda de las dos carreras y convertirse así en el primer piloto chino en ganar una carrera de campeonato mundial FIA.

Luego de su impactante triunfo, Ma dijo: “No fue fácil empezar en la mitad de campeonato, y hemos trabajado muy duro para que todo estuviera a la altura de las circunstancias. Las carreras fueron muy vivaces. Tuve que batallar para ganar terreno, particularmente para superar a Norbert Michelisz. Quisiera agradecer a cada miembro del equipo, que hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudarme a lograr un rápido progreso.”

El Jefe del Citroën Racing Yves Matton agregó: “Las carreras en el Moscow Raceway fueron cautivantes para los espectadores, con muchas duras y leales disputas. Antes del comienzo de la temporada, marqué el objetivo de que los cuatro pilotos ganaran una carrera. Ahora lo hemos logrado, con Ma Qing Hua agregando su nombre a la lista de ganadores. La primera victoria de un piloto chino en una competencia mundial FIA es un momento histórico, lo que seguramente acrecentará el interés de China en el automovilismo en general y en el WTCC en particular.”

La Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia se disputará en el Moscow Raceway del 5 al 7 de junio.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.