Volver

Noticias

Recordando cuando… Ma hizo historia en su debut en WTCC

Recordando cuando… Ma hizo historia en su debut en WTCC

02/06/2015 21:58

Momento histórico del automovilismo cuando el FIA WTCC disputó sus competencias en Rusia, hace 12 meses.

Ma Qing Hua, quien estaba haciendo su debut en el WTCC con un Citroën oficial, contradijo su falta de experiencia para lograr la victoria en la segunda de las dos carreras y convertirse así en el primer piloto chino en ganar una carrera de campeonato mundial FIA.

Luego de su impactante triunfo, Ma dijo: “No fue fácil empezar en la mitad de campeonato, y hemos trabajado muy duro para que todo estuviera a la altura de las circunstancias. Las carreras fueron muy vivaces. Tuve que batallar para ganar terreno, particularmente para superar a Norbert Michelisz. Quisiera agradecer a cada miembro del equipo, que hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudarme a lograr un rápido progreso.”

El Jefe del Citroën Racing Yves Matton agregó: “Las carreras en el Moscow Raceway fueron cautivantes para los espectadores, con muchas duras y leales disputas. Antes del comienzo de la temporada, marqué el objetivo de que los cuatro pilotos ganaran una carrera. Ahora lo hemos logrado, con Ma Qing Hua agregando su nombre a la lista de ganadores. La primera victoria de un piloto chino en una competencia mundial FIA es un momento histórico, lo que seguramente acrecentará el interés de China en el automovilismo en general y en el WTCC en particular.”

La Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia se disputará en el Moscow Raceway del 5 al 7 de junio.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.