Volver

Noticias

Recordando cuando… Muller se fue campeón dos veces consecutivas en el WTCC champion

Recordando cuando… Muller se fue campeón dos veces consecutivas en el WTCC champion

27/10/2015 08:00

José María López se unirá a un grupo de elite de pilotos en defender con éxito su corona de campeón del FIA World Touring Car Championship si todo resultara como es planeado para el as de Citroën durante la Carrera WTCC de Tailandia este fin de semana*.

El argentino de 32 años de edad puede seguir a Andy Priaulx (campeón WTCC champion de 2005 a 2007) e Yvan Muller (2010-2011) y dejar Tailandia como campeón por segunda vez siendo suficiente para ello conseguir la victoria en la carrera uno largando desde la pole position, sin importar el resultado de su rival Muller.

Muller fue el último campeón de manera consecutiva en 2011 (foto). Está 75 puntos detrás de su compañero López, con cuatro carreras por disputarse.

*Todos los resultados están sujetos a confirmación oficial de la FIA

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.