Volver

Noticias

Reporte de carrera: Muller sigue y Loeb gana de nuevo en el WTCC

Reporte de carrera: Muller sigue y Loeb gana de nuevo en el WTCC

21/06/2015 19:18

Yvan Muller ha acortado la ventaja de José María López en el FIA WTCC con su cuarta victoria de la temporada en la primera Carrera WTCC de Eslovaquia.

De todos modos, ambos campeones del WTCC no han tenido respuesta a su compañero Citroën Sébastien Loeb, quien logró su primera victoria desde marzo con una gran actuación en la segunda carrera en el soleado Slovakia Ring ante 40.000 espectadores.

Partiendo desde la pole, Muller tuvo una actuación sin fallos en su C-Elysée WTCC para ganar la primera carrera a 11 vueltas, por detlante de López y Loeb. Rob Huff fue cuarto con LADA y Hugo Valente ganó el Trofeo Yokohama de Pilotos al arribar quinto con su Chevrolet Cruze del Campos Racing, una plaza delante del piloto Honda, Gabriele Tarquini.

Jaap van Lagen largó la segunda carrera desde el lugar de privilegio, pero no pudo contener a sus rivales, siendo superado al principio por Tarquini y luego por el trío Citroën. Valente, nuevamente, fue el mejor independiente en quinto puesto.

CARRERA UNO: MULLER TOMA UN VUELO FRECUENTE EN ESLOVAQUIA
La victoria de Muller se debió en buena medida a su gran salida y temprano ataque. Disparado desde la pole position, el francés atacó desde el inicio para tomar una rápida ventaja. Mientras López y Loeb batallaban por el segundo lugar, Muller pudo tomar una ventaja de 1,7s para liderar un podio monopólico de Citroën. Rob Huff fue cuarto con LADA y Hugo Valente se adjudicó los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos en quinto. Gabriele Tarquini fue el mejor Honda con su sexto lugar, delante de Tom Chilton, Tiago Monteiro, Tom Coronel y el debutante Néstor Girolami completando los diez primeros habieno largado 18°. El local Mato Homola terminó 13° detrás de Stefano D’Aste y John Filippi. Michelisz (pinchazo), van Lagen (suspensión), Ma Qing Hua (embrague) y Catsburg (dirección de potencia) se retiraron.

CARRERA DOS: LOEB VUELVE AL TRIUNFO
Sébastien Loeb logró su segunda victoria 2015 al atacar y superar a Gabriele Tarquini en la segunda carrera. Loeb, quien no ganaba desde Argentina a principios de año, estaba octavo en la grilla pero una excelente largada le permitió asediar a Tarquini antes de la primera vuelta. Tarquini pudo resistir sólo una vuelta más y luego cedió ante Loeb. Vueltas más tarde sucumbió ante los ataques de López y Muller para quedar finalmente cuarto. Hugo Valente repitió el quinto puesto y ganó por partida doble el Trofeo Yokohama de Pilotos. Jaap van Lagen, quien había salido desde la pole, retrocedió al sexto para LADA. Bennani fue séptimo, Michelisz (sobreponiéndose de un toque con Monteiro) fue octavo, el portugués noveno y Tom Coronel cerró los puestos puntables. El debutante Néstor Girolami fue 11°, Stefano D’Aste, Grégoire Demoustier, John Filippi y Mato Homola completaron los 15 primeros. Nicky Catsburg tuvo que detenerse y Rob Huff paró con su radiador roto por una piedra. Ma Qing Hua, nuevamente, abandonó por problemas de embrague.

TROFEO YOKOHAMA DE PILOTOS: EL CONSISTENTE VALENTE VICTORIOSO
Hugo Valente tuvo su actuación más consistente de la temporada para ganar el Trofeo Yokohama por partida doble, habiendo terminado quinto en la general en ambas carreras, lo que es un aventón anímico de cara a su carrera local en Francia el próximo fin de semana. Tom Chilton mantuvo su opción al título con el segundo puesto en la carrera uno, con su compañero Tom Coronel tercero. Mehdi Bennani terminó segundo en la carrera dos luego de retirarse en la carrera uno. Y Norbert Michelisz desertó en la primera carrera pero resultó tercero en la segunda, con lo cual mantiene una ventaja de nueve puntos.

HECHOS DE LA CARRERA
Carrera uno, pole position (presentada por DHL): Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
Carrera uno, piloto Yokohama: Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
Carrera dos, pole position (presented by DHL): Jaap van Lagen (LADA Vesta)
Carrera uno, piloto Yokohama: Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

PRÓXIMA CARRERA
Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia, Paul Ricard, 26 al 28 de junio.

 

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.